Un municipio asturiano demandará a los ecologistas por acusar a sus vecinos de furtivismo

¿Lo compartes?

quirosok

El pleno del Ayuntamiento de Quirós estudia denunciar al FAPAS por acusar de furtivos a sus habitantes y pide a la Consejería de Medio Ambiente que limite las actividades de tránsito o foto trampeo en el Parque de Las Ubiñas-La Mesa.

22/3/2016 | Redacción JyS

Según informa La Voz del Trubia, el pleno del ayuntamiento de Quirós, a iniciativa de IU, aprobó el pasado viernes por unanimidad encargar a los servicios jurídicos del Consistorio analizar la posibilidad de emprender acciones legales contra la asociación ecologista Fapas (Fondo Asturiano para la Protección de los Animales Salvajes), tras acusar ésta a los habitantes del municipio de furtivismo.

La iniciativa partió de Izquierda Unida, que propuso exigir a la entidad ecologista una rectificación pública en la que se retractaran de sus declaraciones en las que acusaban a todo el municipio de furtivismo. En caso de que esta petición no fuera aceptada IU pedía que se tomaran acciones legales contra ellos.

Tras el debate en el Ayuntamiento, según puntualiza al citado periódico el alcalde, Ovidio García, se decidió pedir directamente a los servicios jurídicos que estudien el caso para analizar las acciones que se deben llevar a cabo. Además, según cuenta García, el Pleno aprobó pedir a la Consejería de Medio Rural que exija a cualquier entidad privada autorizaciones para realizar acciones como transitar o poner cámaras en zonas restringidas en terrenos del Parque de Las Ubiñas-La Mesa. Esta medida afectaría a toda la actividad que Fapas realiza en la zona.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *