Multada con 6.000 euros la edil que insultó al Rey “por cazador”

¿Lo compartes?

Marisol Moreno, de Guanyar Alacant, asegura que lo llamó “hijo de puta” y “asesino” por su faceta de cazador, no de jefe del Estado.

26/01/2016 | Redacción JyS

La concejala de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, durante el juicio en la Audiencia Nacional. / Ballesteros EFE
La concejala de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, durante el juicio en la Audiencia Nacional. / Ballesteros EFE / elpais.com 

Un juez de la Audiencia Nacional ha condenado a la concejal animalista de Guanyar Alacant a pagar 6.000 euros por llamar “hijo de puta” al rey emérito Juan Carlos I y por afirmar que la Familia Real está formada por “vagos, estafadores, borrachos y asesinos”, según informa el diario El País.

El magistrado ha recalcado al dictar sentencia que tales expresiones se enmarcan en el “discurso del odio” y ha recomendado a Moreno “tener exquisito cuidado” como cargo público. Ésta en su defensa ha asegurado que aquel 14 de abril de 2012, fecha en la que se conoció la cacería de don Juan Carlos en Botswana, aún no se dedicaba a la política y que no se refería al Rey sino al cazador.

Según recoge El País, la concejal de Juventud y Protección Animal, ha reiterado su arrepentimiento, como ya hiciera en su declaración como imputada el pasado septiembre, ya que se enfrentaba a una petición del fiscal de 10 meses de cárcel por un delito de injurias a la Corona. El propio juez ha catalogado las palabras de Moreno contra el monarca como “objetivamente injuriosas e hirientes, formalmente insultantes”. “Esas expresiones son innecesarias para la crítica política y personal”, ha dicho el magistrado.

Moreno, militante animalista que se presenta en Twitter como Marisol La Roja, vertió estas palabras en su blog, según ella fruto de la “frustración” que le produjo la imagen del Monarca emérito junto al elefante que consiguió abatir. “Si el cazador hubiera sido un familiar mío, hubiera reaccionado igual”, ha señalado la concejal alicantina según el citado diario.

El juez ha aceptado rebajar la condena que solicitaba el fiscal, según recoge El País, porque cuando se produjeron los hechos Juan Carlos I no se encontraba en el ejercicio de sus funciones. Sin embargo, ha rechazado la excusa de la concejal que argumentaba que “no sabía que estaba haciendo comentarios injuriosos”.
No obstante, no es la primera vez que Moreno hace ese tipo de comentarios en redes sociales contra políticos, ya insultó anteriormente a Celia Villalobos y a Alberto Ruiz Gallardón. Además también resaltó en otra ocasión que “tiraría una bomba a todos esos hijos de puta” refiriéndose a los aficionados a la tauromaquia.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *