Varios cazadores miembros de la cuadrilla número 14 de la Reserva del Saja vivieron el pasado domingo, 22 de septiembre, un episodio que se iba a interponer en la cacería que tenían organizada en el monte campurriano de Abiada, una localidad perteneciente al municipio de la Hermandad de Campoo de Suso, en Cantabria.

Sin ni siquiera haber tenido tiempo de colocarse en los puestos que tenían asignados, recibieron la alerta de que sus vehículos habían sido víctimas de un acto vandálico. Estos coches estaban estacionados en El Henar, al lado de la carretera de entrada al Alto Campoo.

Ataque anticaza a sus vehículos

En ellos, tres mujeres, como les indicaron unos jóvenes que presenciaron la escena, habrían realizado pintadas con espráis de pintura roja en contra de la caza. Después de esto, se alejaron de la zona montadas en un coche y los cazadores dieron aviso por emisora de las características del vehículo en el que supuestamente se marcharon.


Nuevo ataque de odio animalista al coche de un cazador en Valencia


Previamente a tales actos, las mujeres habían preguntado a los cazadores si tenían agendada una batida en ese terreno. Antes de que desaparecieran de allí, los cazadores que se encontraban en la zona más baja esperaron junto a la carretera y fotografiaron el vehículo en el que iban montadas.

Finalmente, los cazadores se personaron en el cuartel de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera e interpusieron allí las correspondientes denuncias, facilitando la descripción de las mujeres y de su coche, así como las fotografías realizadas del mismo.

Sobre el autor