Esta mujer criticaba la caza hasta que la conoció de cerca

¿Lo compartes?

Más de 350 cazadores y voluntarios retiraron el pasado domingo, como ya viene siendo habitual en los últimos años, 2,5 toneladas de basura del Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate. La asociación medioambientalista Trafalgar, entre otras, participa en la recogida. Desde entonces su opinión sobre los cazadores es diferente.

25/4/2017 | Redacción JyS

Más de 350 cazadores y voluntarios retiran 2,5 toneladas de basura del Parque Natural de La Breña
Algunos de los participantes en la recogida de basuras. / fac.es

Miembros la Sociedad de Cazadores “El Cartucho” de Barbate (Cádiz) y de muchas otras de la zona, voluntarios procedentes de colectivos de ámbitos muy diversos, representantes federativos y cazadores llegados de todos los puntos de Andalucía, participaron en una actividad que volvió a resultar un éxito, tanto por el volumen de desechos retirados del parque como por el buen ambiente generado en una jornada de convivencia entre amantes del campo y la naturaleza.

Además del éxito con el que fue desarrollada la actividad, tal como informa la Federación Andaluza de Caza en su web, llamaron la atención las declaraciones al canal regional 8Andalucía de Dolores Iglesias Benítez, presidenta de la citada asociación ‘medioambientalista’ Trafalgar. “Nos llevábamos mal con ellos. Los medioambientalistas decíamos que los cazadores no estaban haciendo una buena labor. Entonces ellos nos enseñaron cuál era su trabajo, cómo ellos se encargan de mantener las especies, cómo respetan ellos el medio, cómo se encargan precisamente de retirar muchísima basura y de estar pendientes de las aves… de todo prácticamente”, aseguró Iglesias. 

 

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *