Un galguero muere ahogado cuando intentaba salvar a sus perros

¿Lo compartes?

El hombre de 67 años se habría tirado para sacar a sus perros, pero le fue imposible volver a salir. La Guardia Civil está investigando los hechos.

6/6/2017 | Redacción JyS

muere un galguero ahogado
La balsa de agua donde cayó el galguero se puede ver al fondo. / La Voz de Medina Digital

Según publica lavozdemedinadigital.com, el pasado sábado 27 de mayo el alcalde de Nava del Rey (Valladolid) fue puesto en alerta de la aparición del cadáver de un hombre sobre las seis de la tarde.

Al parecer, el cuerpo hallado en una balsa de agua cercana al municipio se correspondía con Felipe. S. Z., un galguero de 67 años -al que se le conocía por el sobrenombre de ‘El Cuco’- que habría caído al intentar sacar a sus perros que se habrían precipitado antes que él.

Fueron dos jóvenes los que dieron la voz de alarma tras escuchar a los perros ladrar. Al llegar estos a la balsa vieron a los canes, a los que lograron sacar, aunque se encontraban en unas condiciones bastante malas. Tras ello fue cuando descubrieron al hombre y pidieron ayuda. Cuando llegaron los servicios sanitarios ya no pudieron hacer nada por él y solo pudieron certificar su muerte.

Ahora la Guardia Civil está investigando los hechos. Según el medio citado anteriormente, todo apunta a que la valla de la parcela donde se encuentra la balsa se encontraba cerrada y reunía las condiciones necesarias para impedir el acceso a la misma.

Este último suceso se une a otros en los que cazadores murieron por intentar salvar a sus fieles compañeros, como los acontecidos el año pasado en Huesca y Toledo.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *