Muere un cazador y otros dos resultan heridos durante el primer fin de semana de la temporada

¿Lo compartes?

El pasado fin de semana, primero de la temporada general de caza en varias autonomías españolas, finalizó con trágicos sucesos resultando dos cazadores heridos y uno fallecido.

11/10/2016 | Redacción JyS

accidente-caza

El primer fin de semana tras la apertura de la temporada no podía haber empezado con peor balance. Un hombre de 51 años ha muerto en A Coruña, un menor de 13 años ha resultado herido en Navarra y otro joven recibió un disparo en la pierna mientras participaba en una batida de jabalíes en Silleda (Pontevedra).

El peor caso sucedió el pasado sábado en la localidad coruñesa de Melide. J.B., un hombre de 51 años, perdía la vida tras recibir un disparo en el pecho mientras participaba en una batida. Los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar no pudieron hacer otra cosa que certificar su muerte.

Por otro lado, también en Galicia, en la localidad pontevedresa de Silleda, otro cazador fue herido en una batida de jabalíes. Según informa El Correo, los servicios de emergencias acudieron al lugar del suceso sobre las 16:50. El herido, de unos 30 años, se recupera de las heridas en la pierna en el Hospital Clínico de Santiago.

El menor de 13 años se encontraba en una batida en Erratzu cuando fue alcanzado en el brazo y la pierna derecha por un disparo con postas –munición prohibida en nuestro país-, según relata el diario El Correo. El herido fue tratado en el centro de salud del municipio de Elizondo y posteriormente trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). La Policía Foral incautó el arma de un cazador de Azpilicueta y está investigando los hechos ante un posible delito de lesiones por imprudencia.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *