Carta del Movimiento Popular El Mundo Rural y Nuestras Tradiciones

¿Lo compartes?

 

MOVIMIENTO POPULAR EL MUNDO RURAL Y NUESTRAS TRADICIONES – 8/7/2017

Este movimiento es una unión de gente normal, cazadores, pescadores –de todas modalidades–, ganaderos, agricultores, colombaires, taurinos, caballistas,y un gran etcétera que nace el día 20 de junio de 2017, cuando un grupo de amigos cazadores deciden que deben hacer algo por limpiar nuestras imagen, ya que se nos está tratando de asesinos, maltratadores y muchos calificativos más por parte de “ecologistas” y demás.

Este día decidimos abrir un grupo de WhatsApp desde donde dirigir todos los demás grupos que se deciden crear por cada comunidad. Fuimos contactando con amigos cazadores de otros puntos de España para que se hicieran administradores y empezaran a difundir dichos grupos entre todos sus contactos. En pocos días se llenaron más de 40. Seguimos abriendo más por provincias donde estos grupos ya están llenos de gente –su capacidad máxima es de 256 personas–, se volvieron a llenar y los participantes decidieron establecer grupos por cada provincia, llegando a crear un total de entre 70 y 80. Otros tantos están sin controlar ya que muchos administradores han ido ayudando entrando y saliendo y se han perdido muchos de estos grupos. 

Hemos realizado un recuento estimado de los grupos controlados y oscila entre 18.000 y 20.000 personas, pudiendo ser el triple, ya que no se puede hacer un recuento de los grupos perdidos y otros grupos que sabemos que han abierto para hablar y sumarse a este movimiento. Se decidió abrir un grupo en Facebook ya que es la red social más visitada y necesitamos tener la mayor repercusión posible. A los dos días decidimos abrir una página a parte del grupo, en tan solo tres días las noticias publicadas en esta página tienen más de 27.000 visitas.

Hemos conseguido poner de acuerdo a todas esas personas para luchar por todas las leyes o proyecto de leyes que están empezando a perjudicar tanto al Mundo Rural como nuestras tradiciones. Las personas que sacan estas leyes no viven en un pueblo, no son ganaderos, no saben lo que es gestionar un coto, controlar la superpoblación de depredadores, como pueden ser zorros y urracas, con lo cual se están metiendo directamente con miles de familias que viven del mundo rural.

El mundo rural y nuestras tradiciones son un motor económico en nuestro país, esto es una de las mayores causas de esta lucha. Nuestras tradiciones, como pueden ser los toros, en estas fechas los San Fermines por poner un ejemplo aporta un beneficio del que parece ser que a los animalistas les importa bien poco.
 
Lo que nosotros pedimos desde aquí es que todas las asociaciones, federaciones, grupos, colectivos, Alianza Rural, ONC, etc es que nos apoye en esta lucha: nosotros apoyamos a todos los que se quieran sumar por todo esto. Este próximo martes día 11 tendrá lugar una reunión donde posiblemente se decida una fecha para realizar una macromanifestación donde estaremos todos los colectivos del mundo rural junto con los colectivos de nuestras tradiciones. Nosotros queremos que sea lo antes posible ya que solo hacen que sacar leyes y prohibiciones. Pedimos la manifestación para el mes de septiembre. Por encima de todo esto hicieron una propuesta en la anterior reunión hablando de dejar esto para enero del 2018, opinamos que es meramente por intereses, y porque para esas fechas piensan que vamos a estar más calmados o menos unidos, pero se equivocan, cada día somos más y con más fuerza.
 
El próximo martes día 11 estaremos en esa reunión en representación del movimiento popular y apoyados por muchas asociaciones para luchar por una manifestación lo antes posible. Luchar también por que se nos respete, que no se nos trate de asesinos, que nuestras federaciones nos defiendan, que es lo que deberían hacer ya que están ahí por nosotros. Que se dejen de prohibiciones de razas de perros que llevan aquí más de un siglo haciendo un trabajo para lo que fueron creadas. ¿Quién son ellos para cambiar eso? ¿Para poner en peligro la extinción de razas de perros que cumplen su función en el mundo rural? ¿Quién son ellos para erradicar el cangrejo rojo?, que vayan primero a preguntar a las familias que viven de eso. 
 
Este tema no tendría fin si seguimos hablando de los “ecologistas”, ¿Quién son ellos para entrar en una granja de perdices y cortar la malla, esas perdices van a morir, van a ser alimento para los depredadores ni más ni menos, solo hacen que alterar todo el trabajo realizado por los cazadores? Esto se tiene que terminar ya. Y también tienen que parar de sacar prohibiciones ya que perjudican a nuestro país, nuestra economía y nuestras tradiciones.

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *