Monte la Reina (II parte)

¿Lo compartes?

Aquí estoy de nuevo comentando in situ la experiencia que hemos tenido en este maravilloso escenario de pesca, hablo de nuevo de una de las charcas que va a dar que hablar durante mucho tiempo y va a ser todo un referente en lo que a este deporte se trata, no solo al carpfishing, si no también a la pesca a la inglesa, enchufable y feeder, éste no es otro lugar que Monte la Reina (Zamora).

1795657_3865003519199_24497759_n

Hemos estado allí para realizar una sesión express al carpfishing y poder comprobar su orografía, sus especies pescables y por supuesto al mayor responsable de todo esto, se trata de un conocido pescador y ducho en mil batallas relacionadas con este deporte, no es otro que Fran Requejo, una persona que está dando todo lo que tiene y más, para hacer de este lugar un paraíso para la pesca deportiva. Estuvimos compartiendo jornada con él, donde nos orientó sobre los cebos y forma de cebado más prolíferos, también nos comentó que ahora siguen entrando peces de buena calidad y excelentes pesos, pero es a partir de la primavera, donde las jornadas de pesca suelen ser especiales en todos los sentidos.

Cebos y montajes.

Los cebos que mejor resultado están dando hasta el momento son: el boilie sabor krill, y los dumbell de sabor a anchoa.

Aún y todo, con esto no se pueden descartar otros tipos de cebos, pero es cierto que habría que realizar un cebado más copioso para que las carpas de este lugar se fueran familiarizando a otro tipo de sabores, formas y colores.

Los montajes más recomendados pueden ser: el anti-expulsión o bien el muñeco de nieve (snowman), siempre acompañado de la malla de pva, siguiendo estos consejos la probabilidad de éxito se multiplican.

También sería más que recomendable usar el lead core, un material que pasa desapercibido para las carpas más resabiadas, de bajo usar el fluorocarbono, aunque el trenzado en toda su gama es otra excelente opción.

20140228_135553 DSCN0130 DSCN0131 DSCN0134

Los puestos.

En esta charca, (de las tres que existen) hay 5 puestos contando con el vip, y cada uno tiene su encanto particular, aquí para gustos los colores, esta información podrá ser extendida por la persona que he citado líneas arriba (aquí os facilito su número de teléfono: 677322763  para que podáis hablar con él ) seguro que os atenderá de una manera especial y os aclarará todas las dudas que os puedan surgir.

La jornada.

Todo comenzó a las 8h, allí me estaba esperando mi compañero Luis, una gran persona y pescador de Valladolid, amante de este deporte.

La finalización de la jornada fue alrededor de las 15:30h, el motivo de la brevedad de la misma, no fue otra que el mal tiempo que tuvimos, una tremenda ventisca que se levantó alrededor de las 12h y que con el paso de las horas se fue acentuando hasta hacernos desistir por completo, las ilusiones eran tremendas, pero en esta ocasión por más que quisimos no pudimos, era la primera vez que la climatología podía con nosotros.

Aún y todo salieron tres bonitas capturas, un par de ellas al cebo de oro en estos momentos (el krill) y la última a un dumbell de anchoa, la forma de cebado fue gracias a la ayuda del barco cebador, donde introducíamos boilies del mismo sabor de la postura, alternándolos con amplia variedad de diámetros, junto con micro pellets de sabor a pescado y su correspondiente malla de pva.

Agradecimientos.

Quiero ante todo agradecer a Fran todo su interés, ilusión,trabajo y por supuesto su compañía en esta sesión, orientándonos en todo momento para que pudiéramos estar a gusto y cómodos, da por hecho que lo lograste.

Sabemos que estás luchando y consiguiendo algo de lo que no es fácil, hemos visto que esto te está costando mucho y como todo en esta vida la recompensa irá llegando.

También quiero agradecer su colaboración a Daniel de la tienda carpones de Madrid, que aportó su ayuda en todo momento.

Espero poder narrar más pronto que tarde otra gran sesión en este bonito enclave, ya que este lugar nos debe una segunda oportunidad, y a ver si esta vez el tiempo nos lo permite.DSCN0140

Un cordial saludo a todos y hasta pronto.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *