¿Lo compartes?

La Plataforma en Defensa de la Pesca se reunió ayer con la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, quien dejó abierta para analizar el caso y volver a presentar una nueva proposición de Ley en septiembre para solucionar los problemas que están acabando con el sector.

04/7/2017 | Redacción JyS

La Plataforma en defensa de la Pesca junto a la ministra del MAPAMA. / Foto: Plataforma en defensa de la pesca

La Plataforma en defensa de la Pesca se reunió ayer, 3 de julio, en Madrid con la Ministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. También estuvieron presentes María Teresa Lara, Portavoz de Medio Ambiente y Francisco Javier Cachón, Director General de Calidad Medio Ambiental y Medio Natural.

Uno de los principales temas tratados en la reunión fue el rechazo del Congreso de los Diputadosa modificar la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad como consecuencia del voto negativo del PSOE y la abstención de ciudadanos, lo que ha dejado al sector de la pesca al borde del abismo. Tras debatir sobre esta situación, la ministra animó a la Plataforma ponerse manos a la obra para conseguir una solución definitiva con carácter urgente. 

La plataforma prevé que se presente una nueva proposición de Ley en septiembre

García Tejerina mostró su preocupación por el cierre de las empresas que siguen dejando a familias sin trabajo y espera que en los próximos meses se elabore una propuesta de Ley que deje zanjada esta reforma.

Por su parte, la Plataforma en defensa de la pesca se encuentra reunida hoy con la cúpula de Ciudadanos para encontrar una solución y tratar su abstención en el Congreso de los Diputados. Ciudadanos presentó su proposición de no Ley redactada de la mano de la Plataforma, sin embargo, el partido político liderado por Albert Rivera se abstuvo de votar, faltando así a su palabra de apoyo a la propuesta.

Según las declaraciones realizadas a Jaraysedal.es desde la Plataforma en defensa de la pesca: «Durante julio y agosto llevaremos a cabo negociaciones con diferentes partidos políticos para conseguir una nueva, y esperemos que definitiva, proposición de Ley en septiembre».

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *