La ministra de Agricultura se compromete a cambiar la ley de Patrimonio Natural

¿Lo compartes?

Isabel García Tejerina afirma que quiere cambiar la ley que pretendía exterminar especies como la trucha arcoíris o el arruí, y admitió que la caza y la pesca son un motor económico en zonas rurales

9/11/2016 | Redacción JyS

tejerina-ley-de-patrimonio-natural-y-biodiversidad-edit
García Tejerina durante el acto de presentación de la nueva legislatura. / MAGRAMA

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, oficializó su continuidad al frente de esta cartera ministerial el pasado martes. En este acto, Tejerina avanzó que quiere reformar la ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, que en la anterior legislatura planteaba exterminar especies como la carpa común, la trucha arcoiris, el siluro, el cangrejo rojo americano o el arruí.

De esta manera, la ministra de Agricultura, planteará esta reforma en las Cortes para atender las peticiones de un sector que clamó en una multitudinaria manifestación en Madrid el pasado junio contra esta medida.

Según recoge El Diario de León, Tejerina afirmó que tanto la pesca como la caza “generan empleo en el medio rural” y por ello asegura que están hablando con el resto de grupos parlamentarios. “Sé que muchos de ellos son conscientes de la petición del sector y de lo que puede significar en materia de pérdida de empleo si no se modifica esta ley”, aseguró ante los periodistas allí congregados.

Además, añadió que desde su posición tenderá la mano y fomentará el dialogo para “consensuar una ley que responda a esa necesidad”. 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *