Detenido un representante de Ecologistas en Acción por presunto tráfico de drogas

¿Lo compartes?

La Guardia Civil halló cocaína y hachís bajo un asiento del coche del activista Juan Clavero. Ecologistas en Acción pide que se investigue a los agentes y Podemos asegura que se trata de una trampa.

29/8/2017 | Redacción JyS

Ecologistas en acción
Juan Clavero, activista de Ecologistas en Acción. / Foto: Cadenaser.com

Juan Clavero, delegado de Ecologistas en Acción, volvía en su coche el pasado sábado de una protesta en Grazalema (Cádiz), cuando a la altura del término municipal de El Bosque se encontró con un control de la Guardia Civil. Los agentes revisaron el vehículo de Clavero y hallaron droga -cocaína y hachís- en el interior en cantidades que, según los agentes, superaban lo estipulado para considerarse destinado a autoconsumo.

El dirigente ecologista pasó esa noche detenido en el calabozo de la localidad mencionada anteriormente acusado de un presunto delito contra la salud pública. A la mañana siguiente, tras declarar ante un juez fue puesto en libertad con cargos.

Según Ecologistas en Acción y el propio Clavero, la detención ha sido “una trampa” y han exigido “una clara investigación para demandar rigor” en las pesquisas y “que se aclare la actuación de los agentes de la Guardia Civil que detuvieron a Juan Clavero”. Desde la misma organización afirmaron que Clavero es un “un ecologista y profesor de instituto de trayectoria intachable” y que “no tiene nada más lejos de su modo de vida que el consumo de cualquier tipo de droga”.

Por su parte, el secretario político de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, calificó la detención como una “trampa” tendida al activista.  “Queremos saber quién le puso la cocaína”, afirmó Rodríguez en rueda de prensa, dando por supuesto que no era propiedad del ecologista y aseguró que hay “intereses políticos” de por medio.


¿Lo compartes?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *