En menos de un mes dos corzos protagonizan sendos incidentes en calles vascas

¿Lo compartes?

Sobre las 10 de la mañana del pasado sábado, los dueños de la Ferretería Galdeano de la Calle América en Ordizia (Guipúzcoa) recibían la sorprendente visita de un corzo. Unos días antes, un ejemplar de la misma especie provocaba un accidente en la N-I. 

8/6/2017 | Redacción JyS

corzo ordicia.
Ejemplar macho de corzo deambulando por las calles de Ordizia (Guipúzcoa). / diariovasco.com

Los dueños de la Ferretería Galdeano decidieron “coger el corzo por los cuernos” y retenerlo allí sin saber aún qué hacer, según informa El Diario Vasco. El animal era joven y sano, además no opuso resistencia. Mientras pensaban cómo actuar, apareció una patrulla de la Ertzaintza que decidió hacerse cargo del animal.

accidente corzo
Corzo en el interior del vehículo tras el accidente en la N-I. / diariovasco.com

El incidente nos recuerda aquel del pasado mes de mayo en que un conductor que salía de la N-I dirección Victoria se dio un buen susto al impactar contra un corzo que rompió el parabrisas del vehículo acabando debajo del asiento del copiloto.

Antonio Bea, biólogo y director de la empresa Ekos Estudios Ambientales, ha asegurado al citado medio que en lo que se refiere al corzo hay “un reparto muy homogéneo por todo el territorio guipuzcoano”, asegurando que “vive más cerca de lo que pensamos, aunque pasa desapercibido a nuestros ojos”. 

Incidentes de este tipo son cada vez más comunes a lo largo y ancho de nuestra geografía. Un mes antes, un corzo se paseaba por la plaza de la localidad Sancti Spiritus, en Salamanca, tras haber acabado despistado en el casco urbano corriendo por varias calles hasta que empleados del ayuntamiento lo asustaron para que llegara a campo abierto.  


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *