Mencatur abrirá con 80 expositores y espera más de 30.000 visitantes

¿Lo compartes?

La feria de caza, turismo rural, artesanía y productos de la tierra (Mencatur) llega a su undécima edición con la presencia de 80 expositores y 130 stands que ocuparán un espacio de más de 30.000 metros cuadrados divididos en dos pabellones.

14/08/2014 | La Tribuna de Ciudad Real | Ana Pobes

Asistentes a Mencatur la pasada edición / Foto: La Tribuna de Ciudad Real
Asistentes a Mencatur la pasada edición / Foto: La Tribuna de Ciudad Real

Una feria que se celebrará este fin de semana (16 y 17 de agosto) en Villanueva de la Fuente con el reto de superar los 30.000 visitantes que cada año pasan por esta feria «ya consolidada».
La alcaldesa de Villanueva de la Fuente, María Dolores Fernández, acompañada por el coordinador de la feria, José Antonio Fresneda, hizo hincapié en la circunstancia de que la muestra coincida con el puente de la Asunción, pero también en el hecho de que, año tras año, la implicación de los empresarios presentes es mayor. Fiel reflejo de ese apoyo empresarial y asociativo, argumentó, es que Mencatur ajusta su presupuesto de este año a 40.000 euros para afrontar la crisis gracias al tejido asociativo, a las cuotas y a las inscripciones.
Durante la presentación de la feria, explicó que en esta nueva edición serán 80 las empresas presentes y recordó que hay más de 30 interesadas en estar en la feria que se quedaron en lista de espera. Asimismo, señaló que el total de expositores estaba cubierto ya desde el pasado mes de junio, lo que demuestra, dijo, que el interés que concita Mencatur cada año va en aumento. En relación a la procedencia de los expositores, la regidora apuntó que el 100% son nacionales.
Asimismo, Fernández recordó que la partida presupuestaria ha ido disminuyendo en cada una de las ediciones como así lo han hecho también las ayudas y subvenciones, ya que declaró que la única aportación pública que reciben viene de la Diputación y de algunas entidades financieras, por lo que lamentó que la Junta de Comunidades, pese a que Montiel es una comarca de las más deprimidas, «no haya querido colaborar con la muestra».
Los objetivos de esta feria siguen siendo los mismos que cuando se creó hace más de una década: tratar de incidir en aquello que ha dado resultado durante todos estos años, ayudando y creando un espacio para que toda persona o empresa tenga un escaparate en el que mostrarse en el exterior y seguir así fomentando la caza, el turismo rural, la artesanía y los productos de la tierra. Para ello, se han programado todo tipo de actividades como tiro con arco, exhibiciones gastronómicas, carreras de galgos, catas de vino comentadas, entre otras muchas, además de un parque infantil de más de 2.000 metros cuadrados para los más pequeños.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *