¿Cuál es mejor cebo para las carpas? ¿Natural o artificial?

¿Lo compartes?

peces

Hay ocasiones donde el cebo natural (maíz, chufa, cañamón…) no es tan efectivo como pueden ser sus homólogos artificiales. A continuación te ofrecemos unos consejos para saberlos usar de la manera más correcta.

Juan Carlos García /Jara y Sedal

Dónde y cuándo usar uno u otro

Puede que pienses que los cebos artificiales no dan los mismos resultados pero en ciertos momentos te pueden llegar a dar grandes satisfacciones. Los cebos naturales resultan efectivos en escenarios donde los peces no desconfían de los cebos, pero quizá no lo sean tanto en lugares donde la pesca está ya muy presionada.

20151108_102129
La chufa natural y con aroma vuelve locas a las carpas

Cómo utilizar los cebos naturales

En primer lugar, deberás utilizarlos para crear cebaderos en aquellas zonas nuevas en las que quieras pescar. Tendrás que hacer una mezcla con maíz, chufa, trigo y cañamón previamente cocidos, con la cual cubrirás una determinada masa de agua. Una vez hecho esto, pesca con un grano de maíz o chufa, incluso puedes combinarlos insertados en tu hair. Te darás cuenta de que lo primero que aceptarán los peces de esa zona será aquello que les resulte familiar y por supuesto natural.

20151108_102003
Una cubo con maíz, chufa, haba y cañamón, siempre es un valor seguro

Cómo debes utilizar los artificiales

No solo debes pescar con éstos en zonas presionadas, también debes saber que los artificiales tienen la peculiaridad de estar fabricados en colores llamativos para poder ser usados como fondantes o flotantes. Entonces, ¿Cuál es la mejor opción? Puedes colocar un grano natural con otro artificial flotante, esto conseguirá hacer que tu cebo levante ligeramente del fondo, dándole un aspecto mucho más suculento y a la vez vistoso. Este truco se vuelve necesario si estás lanzando en un fondo dominado por el cieno.

20151108_110400
Los cebos artificiales flotantes y fondantes en su amplia gama

 

 

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *