Mazo logra el título de campeona de España de Tiro al Plato de Mini-Foso

¿Lo compartes?

Patricia Mazo San Marcelino se ha proclamado campeona de España de Tiro al Plato en la modalidad de Mini-Foso Olímpico. Obtuvo el título el pasado 14 de junio en las instalaciones de la Valdorba, después de que tres meses antes, el 23 de marzo, se proclamase campeona de Navarra.

29/06/2014 | Diario de Navarra | MARI PAZ GENER

La adrianesa, educadora infantil de 34 años y Miss Navarra en el 2003, ha firmado un más que excelente regreso a la competición deportiva en la que consiguió varios títulos de Navarra y en la que fue subcampeona de España en el 2008 y 2010.

“En un principio, no tenía previsto volver. Empecé a tirar hace poco, coincidiendo con la rehabilitación del campo de tiro de San Adrián por la asociación de cazadores. Estoy muy satisfecha con los resultados que he logrado en los últimos meses y me animan , además, a plantearme a continuar en la competición”, indicó la deportista.

En el campeonato nacional, Patricia Mazo obtuvo 66 puntos de los 75 posibles, un resultado que la situó a 6 platos, muy por encima de la segunda clasificada que logró 58 puntos. “Pensaba que iba a costarme más. Pero hay cosas, como los reflejos, la puntería y la concentración que no se pierden ni olvidan”, aseguró. En la categoría masculina, logró el título Xabier Azpeitia que rompió 72 de 75 platos.

FUTURO

La flamante campeona de España entrena los fines de semana en las instalaciones del Plantío de San Adrián y anima a las chicas a practicar este deporte. “Quizá, porque yo empecé muy pequeña de la mano de mi padre- también campeón de Navarra en varias ocasiones-, pero me parece que es un deporte que aporta concentración y reflejos. Me gustaría que lo practicarán más mujeres. No tiene nada que ver con la caza y tampoco se requiere una fuerza especial”, indicó Patricia Mazo que baraja, incluso, la posibilidad de competir en las próximas olimpiadas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *