Cae el mayor furtivo de elefantes del mundo en Tanzania

¿Lo compartes?

Hace algo más de una semana las autoridades tanzanas detenían a la mayor traficante de marfil a la que llaman ‘La reina del marfil’. Ahora, ha sido detenido en el mismo país ‘El diablo’, el mayor furtivo de elefantes del mundo.

6/4/2017 | Redacción JyS

'El diablo', el mayor furtivo de elefantes del mundo. / Elephant Action League
‘El diablo’, el mayor furtivo de elefantes del mundo. / Elephant Action League

Según informa CNN, la Unidad contra los Delitos Severos Nacionales e Internacionales de Tanzania han conseguido dar con el mayor furtivo de elefantes del mundo. Boniface Matthew Mariango, más conocido como “Shetani” o “El Diablo”, se encuentra ahora bajo custodia en la capital del país.

Mariango, de 45 años fue capturado en un almacén en Dar es Salaam después de muchos intentos por parte de las autoridades de darle caza. “Ahora va a ser interrogado antes de prestar declaración en el juzgado”, afirma Andrea Crosta al medio citado anteriormente, director ejecutivo de la Elephant Action League, entidad que lucha contra el furtivismo junto a las autoridades.

Según Crosta, a Mariango le atribuyen la creación de varios “sindicatos de furtivismo” y se cree que ha colaborado con Yang Feng Glan, la ‘reina del marfil’, detenida hace algo más de una semana.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *