Más de 300 niños de Écija se acercan al mundo del perro a través de “Mi Perro es de Caza”

¿Lo compartes?

La campaña comienza su acción dirigida a escolares andaluces con la primera de las charlas “El perro, un amigo muy especial”.

12/06/2015 | FAC

exhibicionescolares2

Más de 300 escolares de Primaria de los colegios San Agustín y Virgen del Valle de Écija (Sevilla) se acercaron ayer al mundo del perro gracias a la actividad “El perro, un amigo muy especial” que se desarrolla en diferentes centros escolares andaluces como parte de la campaña “Mi Perro es de Caza” impulsada por la Federación Andaluza de Caza.

En la primera parte de la actividad, articulada a través de una breve charla con diapositivas, los niños conocieron la evolución del perro doméstico desde sus orígenes, asociados a la domesticación del lobo por parte del hombre como auxiliar para la caza, hasta nuestros días con la aparición de las múltiples razas que hoy existen y sus funciones en la sociedad.

exhibicionescolares3

Durante la charla, impartida por un profesor de la Escuela de Caza, se hizo hincapié en la importancia de una tenencia responsable basada en el conocimiento y satisfacción de las necesidades biológicas y psicológicas de cada perro y se alejó a los escolares de conceptos relacionados con la humanización del perro, que nada tienen que ver con su bienestar y cuidados.

Tras la explicación, una exhibición de trabajo y adiestramiento de perros de caza hizo las delicias de los niños, que disfrutaron y se divirtieron con la explicación de Raul Martín, adiestrador profesional y cazador federado, quien transmitió cómo se educa a los perros de caza para alcanzar su felicidad realizando aquella actividad para la que han sido seleccionados genéticamente por el hombre.

No en vano, los niños participaron activamente en los juegos de adiestramiento protagonizados por Zoe, una joven hembra de bretón que además de demostrar sus habilidades hizo gala de su excelente carácter dejándose acariciar por todos los niños que quisieron acercarse para “agradecerle” con una caricia el buen rato disfrutado.

Tras ponerse en marcha esta iniciativa en los dos colegios de Écija, la actividad “El perro, un amigo muy especial” se desarrollará en los próximos días en colegios de las provincias de Málaga, Granada y Cádiz para seguir trasladando a los niños los aspectos más importantes de la tenencia responsable de un perro.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *