Más de 10.000 firmas a favor de la recuperación de la caza menor

¿Lo compartes?

La Federación Extremeña de Caza entrega en la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente el documento con las adhesiones

Foto01

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, entregó ayer, miércoles dos de abril, en la región en la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, un dosier con más 10.000 firmas a favor de la recuperación de la caza menor.
FEDEXCAZA puso en marcha hace meses esta campaña de recogida de firmas bajo el lema “Por la recuperación de la caza menor: conejo, liebre y perdiz”, a través de la que pretendía poner de manifiesto el preocupante descenso de las poblaciones de determinadas especies registrado en Extremadura en los últimos años.
Tal y como se especifica en el escrito presentado ayer en la Dirección General de Medio Ambiente, la Federación explica que “ante la alarmante situación de la caza menor, en general, y de las especies reinas, conejo, liebre y perdiz, en particular, la Federación Extremeña de Caza, inició a finales del pasado año una campaña de recogida de firmas basada en el apoyo a un protocolo de actuaciones que la propia Federación, mediante sus técnicos cualificados, había desarrollado”.
De este modo, la iniciativa lanzada en noviembre ha estado acompañada de la presentación de un importante número de propuestas que, a juicio de la Federación, contribuirán a paliar esta complicada situación. Entre estas medidas se encuentran la supresión de ciertos productos fitosanitarios, la obtención de una vacuna para el conejo, el aumento de las fechas de la temporada de zorro, la flexibilización en las autorizaciones de control de predadores como meloncillo y jabalí, una línea de ayudas y la necesidad de un código de buenas prácticas agrarias.
A raíz de estas propuestas, durante el pasado Consejo Extremeño de Caza, celebrado el pasado mes de marzo, se abordó esta problemática. Las diferentes instituciones que participaron en la reunión, entre las que se encontraba FEDEXCAZA, plantearon un borrador con diversas medidas de cara a la próxima Orden General de Vedas, con el único propósito de aumentar la densidad de las especies de caza menor.
Ahora, la Federación Extremeña de Caza da un paso más en su esfuerzo por recuperar la caza menor en Extremadura con la presentación de este dosier ante la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente. Un total de 10.192 firmantes han demostrado su adhesión a la campaña lanzada por FEDEXCAZA.
La Federación quiere agradecer el apoyo de todas las Sociedades de Cazadores federadas que han colaborado en esta petición, así como a las miles de personas que han firmado la misma.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *