Más de 3.000 niños andaluces aprenden sobre el mundo del perro gracias a la campaña “Mi Perro es de Caza”

¿Lo compartes?

Ayer concluyó la actividad “El perro, un amigo muy especial”, que ha llegado a ocho colegios de Jáen, Cádiz, Sevilla, Huelva y Almería. 

23/6/2016 | FAC

Más de 3.000 niños andaluces aprendieron tenencia responsable y cuidados para el bienestar de sus mascotas gracias a la campaña “Mi Perro es de Caza” organizada por la Federación Andaluza de Caza, que ayer finalizó su actividad en colegios clausurando el curso escolar en CEIP García Morente de Arjonilla (Jaén) con la actividad “El perro, un amigo muy especial”.

En concreto, “Mi Perro es de Caza” ha recorrido cientos de kilómetros para llevar hasta ocho centros escolares de las provincias de Sevilla, Cádiz, Jaén, Almería y Huelva la visión del colectivo cinegético sobre tenencia responsable basada en el concimiento y satisfacción de las necesidades biológicas y psicológicas de un perro y desde su deshumanización.

A través de una charla, impartida por Mariano Castejón, los niños han conocido el origen del perro vinculado a la domesticación del lobo como auxiliar en la caza, su evolución en relación a la selección de razas para diferentes tareas y su lugar en la sociedad actual como animal de compañía.

La diversión, las risas y las caras de asombro llegaron de la mano de Raul Martín, adiestrador profesional, y Zoe, su hembra de Espagneul Breton, que con una exhibición de adiestramiento han demostrado a los más pequeños la importancia de aportar a todo perro un adiestramiento básico que refuerce su rol y sus funciones en el binomio que forma con su dueño.

En concreto, los centros visitados este año con la actividad “El perro, un amigo muy especial” han sido:

  • CEIP San José de Calasanz – La Puebla de los Infantes (Sevilla).
  • CEIP El Santiscal – Arcos de la Frontera (Cádiz).
  • CEIP Antonio Machado – La Luisiana (Sevilla).
  • CEIP San Francisco de Asís – Villardompardo (Jaén).
  • CEIP San Tesifón – Berja (Almería).
  • CEIP Condado de Huelva – La Palma del Condado (Huelva).
  • CEIP Santa Potenciana – Villanueva de la Reina (Jaén).
  • CEIP García Morente – Arjonilla (Jaén).

Estos ocho centros se suman a los seis con los que la campaña se estrenó al año pasado y elevan a más de 6.000 los niños a los que la Federación Andaluza de Caza ha llegado con una actividad que ha cosechado un gran éxito en todos los colegios visitados recibiendo, incluso, peticiones para que se repita en algunos centros en el próximo curso escolar.

“Estamos muy satisfechos con esta actividad: no sólo porque conseguimos abrir la puerta de centros públicos de enseñanza para trasladar una visión real del cazador, alejada de los prejuicios negativos que se vierten desde ciertos sectores, sino porque además estamos recibiendo el agradecimiento de los colegios, que reconocen en El perro, un amigo muy especial una actividad que traslada conocimiento y valores mientra los niños se divierte” señala José María Mancheño, presidente en funciones de la FAC.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *