Markus Stegherr, impulsor del turismo de pesca en Mequinenza, protagonista de un libro

¿Lo compartes?

El nuevo sello editorial ‘Aragón Tiene Talento’ quiere poner en valor a la generación del milenio, la mejor cosecha de talento del territorio.

11/12/2014

Markus y su hermano con un siluro de Mequinenza
Markus y su hermano con un siluro de Mequinenza

Markus Stegherr es un buen ejemplo de millen­niArs. Gracias a su tesón y valentía ha sabido levantar un negocio en un sector que hace solo dos décadas era prácticamente inexistente como es el del turismo de la pesca deportiva, que gracias a su impulso ha arraigado y prosperado con fuerza en el municipio zaragozano de Mequinenza. A través de su empresa, cientos de turistas europeos visitan cada año el embalse al que da nombre esta localidad –al que también se conoce como el Mar de Aragón— en busca de grandes ejemplares. El principal atractivo para este tipo de turistas es sin duda el siluro, la especie reina que puebla estas profundas y angostas aguas, que puede llegar a pesar más de 90 kilos.

20131231_113615Markus ha logrado explotar ese anzuelo, una riqueza piscícola del embalse que se estima en más de 50 millones de peces. Por ello, no es de extrañar que se celebren anual­mente no menos de 30 competiciones. Hace más de 20 años, este emprendedor de origen alemán puso en marcha junto a su hermano la primera empresa de guías de pesca de Mequinenza, que ha abierto el paso a otras muchas, ge­nerando un nuevo polo económico en la localidad.

Hoy existen en la zona una docena de negocios en torno a esta actividad, que constituye el principal recurso turístico de la zona y una importante y creciente fuente de ingresos. Además de ser un pionero en el desarrollo de esta actividad empresarial, el mérito de Markus es doble por tratarse de un emprendedor de origen alemán. Aun­que no es un oriundo del lugar, este apasionado del mun­do de la pesca se ha mimetizado con un entorno natural que ama y valora como nadie.

Su trabajo ha contribuido ineludiblemente a que Mequinenza sea conocida hoy mundialmente como un referente en pesca deportiva y, en especial, en la pesca del siluro.

La edición en papel del libro puede adquirise en las librerías de Mequinenza, en la librería V31 de Monzón o solicitándolo en aragontienetalento@aragontienetalento.com. Además, la edición en PDF puede descargarse de forma gratuita en la página web de millenniArs (www.millenniars.com).

Markus Stegherr es el primer protagonista de una serie de libros que trata de poner en valor el talento de los nuevos aragoneses y que también protagoniza, por ejemplo, la soprano montisonense María Eugenia Boix y el promotor de la discoteca fragatina Florida 135 y Monegros Desert Festival, Juan Arnau.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *