Convocada una manifestación en defensa de la pesca en Mérida

¿Lo compartes?

Nos quieren quitar la pesca, y además quieren que desaparezcan especies que llevan en nuestro país cientos de años, miles en el caso de la carpa. Trucha arcoiris, carpas, salvelinos, black bass, cangrejos… todos fuera de nuestros ríos por imposición de unos pocos.

14/4/2016 | Juan Carlos García

Así es, no hablo de un supuesto, es una realidad, y desde mi humilde posición quiero intentar concienciar y aportar mi granito de arena para que la voluntad de los grupos ecologistas no prospere y la sentencia del Tribunal Supremo que condena a la extinción a muchas especies sea anulada. La causa es más que seria.

Sin esperarlo nos hemos encontrado ante una decisión injusta, aunque no irrevocable; y por ello hay que luchar con todas nuestras fuerzas. Y ya no solo para que muchas de las especies más emblemáticas de nuestros ríos no desaparezcan -razón más que de peso-, sino que también se acabaría con miles de puestos de trabajo, ya que la pesca es además motor económico en zonas rurales; eso sin contar con los miles de aficionados con los que cuenta esta actividad a lo largo y ancho de la geografía española.

¿Qué haríamos si esto desapareciera? ¿Cómo podríamos explicar a nuestras futuras generaciones que no pudimos hacer nada por detener esta gran injusticia? ¿Por qué asociaciones como Ecologistas en Acción o SEO/Bird Life quieren erradicar estas especies que no hacen ningún daño a nuestro ecosistema? Estas serían algunas de las lamentaciones que podríamos llegar a sentir si no luchamos ahora. La pesca necesita más que nunca unión, la unión de todos los pescadores españoles.

Manifestación de pescadores

Son muchos los colectivos que ya se han unido a la causa –el último la ONC (Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural)– y todos los pescadores debemos aportar lo que tenemos para combatir esta sinrazón. Para ello se están tomando medidas: la más inmediata la concentración que convoca la Plataforma en Defensa de la Pesca el día 23 de este mes en Mérida (Badajoz) de 12:00 h a 14:00 h. ¡Todos unidos por nuestra pasión! ¡No faltéis a la cita! ¡Nos jugamos mucho!


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *