Madrid // Sáez de Santamaría ensalza la licencia interautonómica de caza y pesca tras «algún susto a algún alto cargo»

¿Lo compartes?

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha destacado que la armonización de la licencia interautonómica de caza y pesca es un «ejemplo» de la necesidad de coordinación entre el Gobierno y las administraciones autonómicas que es «muy emblemático», sobre todo «después de que le haya costado algún susto a algún alto cargo».

12/04/2014 | 20 Minutos

Así, Sáez de Santamaría ha puesto de ejemplo las polémicas suscitadas a raíz de que el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo cazara en Andalucía sin licencia para practicar este deporte en esa comunidad autónoma y que originó su dimisión del Gobierno.

Entre la “acción reformista” del Ejecutivo, ha destacado este avance en la coordinación entre el Gobierno y las comunidades autónomas que se evidencia en el protocolo que han firmado este miércoles el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete con los presidentes de Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid para la licencia única interautonómica de caza y pesca.

“Quizá no es uno de los asuntos más importantes del informe de la reforma de las administraciones públicas, pero es el ejemplo que siempre hemos puesto de la necesidad de coordinar es muy emblemático y después de que costara algún susto a algún alto cargo, ya vamos avanzando en ella”, ha manifestado la vicepresidenta.

Además, ha añadido que en próximas fechas se adherirán a este convenio de licencia única interautonómica de caza y pesca las comunidades autónomas de Galicia, Cantabria, Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia. Finalmente, ha citado otros ejemplos de “planificación conjunta” entre el Gobierno y las regiones varios planes como para las víctimas de violencia de género o de víctimas del terrorismo.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *