Madrid // La Junta Electoral frena un vídeo del Partido Animalista que utilizaba una imagen del Rey cazando

¿Lo compartes?

La Junta Electoral Central ha decidido anular un vídeo del Partido Animalista (PACMA) que utilizaba una imagen del Rey cazando elefantes, según ha confirmado a Europa Press la presidenta de la formación, Silvia Barquero.

11/05/2014 | La Información

En su decisión, la Junta Electoral que invalida el spot electoral de PACMA argumenta que no se pueden utilizar imágenes del jefe del Estado en la campaña electoral. “En cuanto a la posible incorporación de fotografías de Su Majestad el Rey a la campaña electoral, en ningún caso será admisible su apropiación o manipulación por las concretas entidades políticas en sus programas y publicidad electoral”, argumenta el acuerdo, al que ha tenido acceso Europa Press.

El vídeo introducía la imagen del Rey con una escopeta posando ante un elefante abatido en su polémico viaje a Botsuana hace dos años. Este fotograma aparece vídeo tras imágenes de perros en evidente mal estado y un torero abatiendo al toro en una corrida. “Por los animales, el medio ambiente y la justicia social”, reclamaba PACMA el apoyo ciudadano.

Barquero ha adelantado que la formación recurrirá esta decisión de la Junta Electoral porque considera que “denunciar que el Jefe de Estado realiza prácticas inmorales como la caza no debería estar prohibido”.


¿Lo compartes?

One comment

  1. 0
    manolo says:

    señora barquero (quiero ser educado como me enseñaron ms padres), y tampoco suelo hablar de lo que no sé o no entiendo, le voy a ahcer algunas puntualizaciones.
    la CAZA es una actividad absolutamente legal y muy reglamentada, tanto es así que España tiene las condiciones mas restrictivas del mundo en materia de armas, solo superada por Japón, que cazar elefantes donde lo hizo el Rey está totalmente legalizado (incluso es una necesidad, pues si no se cazan tiene que matarlos la guarderia de esos parques en que viven pues si no se cazan, llegan a ser un peligro para las personas que habitan en ellos o para el equilibrio ecologico de la zona.
    que lo que está utilizando el rey en la foto no es una escopeta, que es un rifle,y que el rey caando en esos lugares es una oportunidad para dar a conocer esos paises y que tengan unos ingresos tanto por la caza como por turismo.

    hace muy pocos dias se declaró extinto el rinoceronte negro, pues los cazadores americanos hicieron una subasta para cazar uno, se esperaba llegar al millon de dolares en la puja, y se donaria integramente para su conservacion, ¿es mejor matar uno o dejar extinguirse la especie

    le recuerdo tambien que los parques NACIONALES EN españa fueron obra de un cazador (siiiiiiii los caadores somos ecologistas y con hechos no con solo ponerse al frente de manifestaciones pero sin mover un solo dedo para hacer cosas realmente provechosas en favor de la naturaleza ¿cuanto dinero y que estarian dispuestos tanto a gastar como a VDS hacer con sus propias manos y esfuerzo en caso de sacar algun o algunos escaños?, ¿pero casi puedo asegurar que seguiriamos participando en manifestaciones y cosas así. y prohibiendo cosas que como no tienen ni idea lo unico que haran sera seguir fastidiando y de manera a veces irreversible aquello que dicen defender casos como prohibir totalmente la caza de alimaña que han terminado o mermado el urogallo, pues este pone los huevos en el suelo y cada vez hay menos polladas los conejos en vALENCIA QUE ARRUINAN LAS COSECHAS PUES YA PUEDEN SUBIR A LOS ARBOLES, el estar repoblando con perdiz de granja, “aniquilando”la autoctona,aniquilando razas de toros por no poder mantener esa ganaderia por falta de recursos al no tener entradas dinerarias. ¿todos esos casos para VD son o no son matar aniquilando? ¿hara Vd un anuncio con estas cosas para su campaña de desprestigio? a mi me gustaria que lo hiciera, pero si no lo hace y segun veo Vd es solo una oportunista, que solo dice lo que le interesa y todo aquello que cree le va a dar votos aunque sea mintiendo o por desconocimiento,¿ahora y hachas estas puntualizaciones, repito hará un anuncio recogiendo alguno de los puntos que he tratado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *