MADbird 2016, la mayor feria internacional de turismo de observación de la naturaleza en España

¿Lo compartes?

El próximo mes de junio dará comienzo MADbird 2016, Feria Internacional de Turismo de Observación de la Naturaleza, que estará abierta al público durante los días 10, 11 y 12 de junio, en el Paseo del Prado.

18/05/2016 | MADbird

MADbird

MADbird es la única Feria de Turismo de Observación de la Naturaleza que se celebra en grandes ciudades y pretende acercar la Naturaleza al gran público para dar a conocer la infinidad de experiencias y oportunidades que ofrece y que éstos puedan descubrir nuevas formas de disfrutar de los espacios naturales.

La Feria trata de transmitir, en cada una de sus ediciones, el amor y el respeto hacia el medio natural y mostrar a la sociedad las infinitas formas de relacionarnos con la Naturaleza a través de la promoción de la observación de los animales y de los espacios naturales, tanto nacionales como internacionales, públicos o privados.

Con la celebración de MADbird, Madrid devuelve la oportunidad a los que han apostado por vivir lejos de una gran ciudad, que han quedado anclados en pequeños pueblos, en lugares idílicos pero faltos del recurso que supone la llegada de visitantes (madrileños y visitantes extranjeros) dispuestos a pasar unos días en su compañía, donde estos jóvenes bien formados (biólogos, veterinarios, agrónomos) serán guías especializados de naturaleza, apasionados de mostrar el territorio y las especies que albergan. Abriendo los ojos al visitante que generará los recursos económicos que estos necesitan para no abandonar el campo. Una justa compensación a los que han elegido vivir en el campo. Dejar recursos en el campo, en las economías rurales también es conservación.

¿Qué ofrece MADbird 2016?

A través de MADbird el público conocerá la gran riqueza de espacios naturales públicos y privados que existen en España y que hacen de nuestro país un paraíso para la observación de la naturaleza, tanto en el interior como en sus costas. Al mismo tiempo que, ofrece lugares donde disfrutar de experiencias especiales y auténticas que ocurren en cualquier parte de nuestro planeta, gracias a la amplia oferta internacional que trae consigo.

MADbird nos acerca al turismo de observación de la Naturaleza que nos permite conocer la fauna y la flora, tanto nacional como internacional; y relacionarnos con el medio a través de múltiples actividades.

Durante la celebración de MADbird se desarrollan actividades paralelas relacionadas con el mundo del arte, la literatura, la fotografía y la cultura en general, que incluyen actividades para birdwatchers urbanos, exposiciones, conferencias, talleres, exhibiciones y concursos. Como antesala a la feria el día 7 de junio quedará abierta al público la exposición de pintura de Juan Varela, La forma del Viento, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, unos días después se hará la entrega de premios del I Memorial Félix Rodríguez de la Fuente de fotografía, o la visita de Marcos Pantoja, quien de niño se crió entre lobos en Sierra Morena y que más tarde dio pie a la película del mismo nombre dirigida por Gerardo Olivares, todo ello el sábado 11 de junio en el Caixa Forúm del Paseo del Prado en Madrid

En la feria MADbird participan grandes firmas de fotografía, óptica e informática; además de asociaciones e instituciones vinculadas al turismo de observación de la Naturaleza.

En MADbird, el público podrá conocer los productos tecnológicos más sofisticados relacionados con la observación de la Naturaleza, las aplicaciones informáticas más novedosas y los recursos de geolocalización, óptica y comunicación entre los aficionados profesionales y curiosos más sorprendentes del panorama nacional e internacional.

En MADbird los asistentes dispondrán de información sobre tour-operadores y agencias de viajes especializadas; hoteles, alojamientos y empresas auxiliares del sector; oficinas de información turística; organismos nacionales e internacionales relacionados con la flora y fauna; empresas de óptica y fotografía; escritores, pintores, fotógrafos y escultores que tienen en la naturaleza su principal fuente de inspiración; editoriales y libreros, entre otros.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *