Los socialistas europeos reclaman el fin de la caza deportiva

¿Lo compartes?

27 de Noviembre | Bruselas |Europa Press

El eurodiputado Andrés Perelló (PSOE) ha reclamado este miércoles medidas para acabar con la caza mayor como deporte en toda la Unión Europea y para vetar la importación de trofeos –como las cabezas de grandes especies–, con el objetivo de que la caza en países de la UE quede limitada “única y exclusivamente” a casos en los que se necesite un “control de la especie” o “equilibrio de la especie”.

“No se puede permitir la caza mayor indiscriminada para el capricho de unos cuantos mandatarios o cabezas coronadas con poder adquisitivo, dándole además la cobertura de algo tan noble como el deporte”, ha denunciado el eurodiputado.

“Si Europa no comienza a poner coto a este tipo de crueles pasatiempos, toda nuestra política de conservación del medio ambiente quedará obsoleta y en entredicho”, ha añadido.

Perelló insiste en que “matar por matar no es un deporte” y, por ello, ha cursado esta petición en el Parlamento Europeo, en el marco de una resolución sobre delitos contra la vida silvestre. Si prospera la petición del eurodiputado socialista, la Comisión Europea tendrá que dar seguimiento a la cuestión y pronunciarse al respecto.

El eurodiputado ha matizado más tarde que sus propuestas –que no han prosperado en el voto de la comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara– están dirigidas exclusivamente a la caza mayor, en especial la considerada como “exótica, en terceros países”, y no a poner trabas a “ninguna actividad cinegética deportiva, que están reguladas en cada Estado miembro”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *