Los señuelos definitivos para los grandes depredadores

¿Lo compartes?

Buenas de nuevo fieles compañeros, en esta ocasión voy a hablaros sobre unos señuelos destinados a los grandes depredadores, podréis leer y percibir en estas líneas, que éstos van a ser y serán vuestros señuelos preferidos y definitivos, y donde seguro sacaréis esta conclusión; ¡estos peces ya no faltarán en mis cajas de pesca!.

Introducción.

Lunkermania surgió de la mano de Andoni Ortiz, un vasco que emigró a Finlandia y creó una empresa de señuelos para la captura de los grandes lucios de aquel país. Dadas las condiciones de aquel país, se centró en el desarrollo de grandes señuelos fuera de los modelos tradicionales marcados por la firma Rapala de origen finlandés y que tanta aceptación han tenido a lo largo de todo el mundo. Pronto la marca se fue haciendo hueco en distintos países del norte y centro de Europa debido a los señuelos de efectividad y elevada relación calidad/precio. Cabe destacar la buena aceptación que tiene la marca en mercados como el Irlandes o el Británico, donde los señuelos tienen un precio considerable en comparación con España. A partir de 2013, Andoni se embarcó en varios proyectos, que unido a la falta de una fábrica constante de los modelos, hicieron ir pensando en la idea de abandonar el proyecto Lunkermania. En Mayo de 2014, ofreció la venta del estocaje a Daniel Valverde, gerente de la tienda on line www.theriverswolf.com, quedando como único Distribuidor para España y Europa de la marca. Daniel Valverde delegó la distribución para España a la marca Futurpesca centrada en la distribución en tiendas fisicas, que siempre se había encargado de tal cometido, quedando para Daniel Valverde unas unidades para la venta on line y la distribución a Irlanda y Reino Unido, como mercados más destacados de la firma Lunkermania.

www.theriverswolf.com surge como proyecto de tienda especializada en la pesca del Lucio, ante la demanda de cada vez más pescadores interesados en esta interesante especie deportiva. Siempre bajo la idea de ofrecer además de los típicos señuelos de pesca al lance, además, señuelos más específicos y menos conocidos en el territorio nacional.

Las características de cada señuelo.

IMG-20150126-WA0004

El Bullet Walker es tan sencillo de manejar como eficaz. Lanza largo, espera a que las ondas desaparezcan de la superficie del agua y comienza a “pasear el perro” transmitiendo tirones de distinta frecuencia e intensidad al señuelo. Intercala paradas de varios segundos tras cada tirón. Procura que la presentación sea natural y pausada, imitando a un pez herido, o rápida y nerviosa buscando picadas por reacción de peces activos.

Pesca con el Bullet Walker sobre los pasillos que se forman sobre las algas, zonas de densa vegetación subacuática, o en paralelo a las estructuras vegetales de la orilla. Pero sobre todo prepara tu corazón para la descarga de adrenalina que solo ofrece la explosiva picada en superficie.

Peso 30 gr.

IMG-20150127-WA0009

 

El Long Minnow es un señuelo cuya gran versatilidad y magnífico wobbling lo convierten en el perfecto aperitivo para un amplio abanico de especies depredadoras. Su magnífica capacidad de lanzado, gracias a su sistema de contrapesos, junto con sus rattlers, añaden un atractivo extra a este wobbler. Perfecto comportamiento tanto al lanzado, como al curricán, twitching o recogida lineal. El Long Minnow es señuelo todoterreno.

Modelo  Long Minnow 120F   Longitud 120mm   Peso  15g

IMG-20150127-WA0010

 

La versión de profundidad del Long Minnow trae todo el atractivo de este señuelo a aguas más profundas. El Deep Long Minnow se comporta a la perfección tanto al lanzado como al curricán, y su magnífica acción a buen seguro conseguirá despertar el instinto depredador de percas, sandras, basses y lucios de todas las tallas.

 

Modelo Deep Long Minnow 120F  Longitud  120mm   Peso  17g

IMG-20150126-WA0008

 

El Big Raptor Jerk es un glider de perfil ancho extremadamente sencillo en su manejo, a la vez que efectivo con lucios de todas las tallas. Imprímile suaves tirones para conseguir su amplio movimiento de zig zag. Desde las aguas abiertas a las hileras de juncos, el Big Raptor Jerk es el perfecto aliado del cazador de lucios.

Modelo  Big Raptor Jerk    Longitud 160mm    Peso  75g

IMG-20150126-WA0009

Su acción errática y gran capacidad de lanzado hacen del Raptor Jerk un auténtico cazador de lucios. Recógelo alternando tirones de distinta frecuencia e intensidad, intercala paradas de varios segundos y el Raptor Jerk hará el resto. Los sonoros rattlers que este señuelo porta en su interior lo convierten en un presa fácil en cualquier momento y condición del agua. Pescando entre los 0 y 2 metros el Raptor Jerk es la pesadilla de los lucios.

Modelo  Raptor Jerk    Longitud  130mm    Peso   40g

IMG-20150126-WA0002

La efectividad del Lunkermania Chubby Hunter es un hecho fuera de dudas. En la pesca del lucio con artificiales este señuelo está destinado a convertirse en titular indiscutible en nuestra caja. Si existe un momento específico en el cual el Chubby Hunter despliega todo su potencial, es pescando entre dos luces. Durante el amanecer, el atardecer, e incluso en mitad de la noche, el Chubby Hunter no tiene igual.

Es tan efectivo como fácil de usar, bien sea a recogida continua o jerking el señuelo se moverá de una manera muy natural pero lo mejor es que con el Chubby Hunter siempre podremos adaptarnos a las circunstancias que nos presente el día. Si los peces están activos la recogida continua será lo más eficaz, por el contrario si los peces no se muestran muy agresivos, usando una combinación de suaves jerks y paradas este slalom marcará sin duda la diferencia con otros señuelos.

Peso: 55 gr.

IMG-20150126-WA0003

El S-Killer es un slalombait muy sencillo de manejar y que además ofrece un amplio abanico de posibilidades donde usarlo.

Una vez que ha bajado hasta la profundidad deseada, la combinación de cortos jerks y paradas lo hacen desarrollar una acción perfecta haciendo picar hasta al depredador más apático, aunque tampoco nos defraudará en recogida continua intercalada con pequeñas paradas o incluso trabajádolo como un jerkbait clásico.

Peso 48 gr.

IMG-20150127-WA0008

Este swimbait de triple articulación ofrece una extraordinaria movilidad, independientemente de la velocidad de recogida. La acción ultrarealista del Swimming Raider en recogida lineal se torna nerviosa y errática al imprimirle twitches al señuelo, logrando así una presentación más atractiva, eficiente y versátil en las distintas situaciones de pesca.

Peso 40 gr.

IMG-20150126-WA0010

Los grandes depredadores sienten una atracción irresistible por las grandes presas. El Titan 250F combina todo lo necesario para despertar el instinto predatorio de los más grandes. Gracias a su naturaleza híbrida, combinando  su cuerpo segmentado de plástico duro con una cola de vinilo, la acción que desarrolla este gran swimbait en el agua es sencillamente excepcional.

Modelo  Titan 250F  Longitud   250mm  Peso 100g

Conclusión.

Dado que cada vez cuesta más pescar lucios, debido en  muchos casos a la presión existente en determinadas zonas, es aquí cuando debemos buscar alternativas para que podamos marcar la diferencia con el resto de los pescadores.

Para que ese momento se produzca, hay que buscar siempre nuevas posibilidades para que nuestras jornadas sigan siendo memorables, y que mejor manera, que tener en nuestros equipos unos señuelos que marquen la diferencia, y nos sirvan para cualquier momento del año y escenario de pesca.

Lunkermania, nos ofrece todas estas posibilidades y mucho más, sin necesidad de rascarnos el bolsillo de una manera exagerada y siempre con las máximas garantías de éxito.

Os muestro líneas abajo unas instantáneas de algunas capturas sacadas con estos extraordinarios señuelos.

Muchas gracias por vuestra atención y nos vemos por las orillas.

IMG-20150126-WA0019

IMG-20150126-WA0014

 

IMG-20150125-WA0002

IMG-20150126-WA0012

IMG-20150126-WA0015

 


¿Lo compartes?

2 comments

  1. 0
    felix says:

    Siendo pescador deportivo de siempre,pesque con diferentes rapalas en el ESLA tengo cojidos lucios de gran tamaÑo mi capo de accion de Valencai de don juan rio abajo,,,pocos pescadores por no decir casi ninguno lo unico que veia era cangregeros jejeje…bien este verano eni estancia en el pueblo prove otro sistema,pez muerto con boya grande para que no le deje vajar al fondo,,,el resto lo hace la naturaleza CORRIENTE DEL RIO asi que el movimiento del pez asegurado fue de cine como picaban uno detras de otro…por cierto que me sorprendio que pescando con sistemas y picadas electronicas a la carpa con la intencion de cojer barbos me salieron algunos de buen tamaÑo en el ESLA concretamente en los charcones de TORAL en fin un saludo,,recomiendo cebar maiz cocido y en el anzuelo QUESO irresistible para el barbo,,el montaje igual que el de carpa,,,,son peces que sucionan y diferencia del lucio….un saludo

    1. 0
      Juan Carlos García García ( User Karma: 0 ) says:

      Muchas gracias Félix por tus consejos y opiniones.
      Un saludo y de nuevo muchas gracias por seguirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *