Los perros de caza son los menos abandonados, según un nuevo estudio

¿Lo compartes?

La Fundación Affinity ha sacado a la luz un informe en el que se clarifica la situación de los perros abandonados. En él el fin de la temporada de la caza aparece como una de las causas con menor porcentaje de perros abandonados con un 9% del total de los 106.781 perros abandonados en 2014.

23/2/2016 | Redacción JyS

Un galguero camina con sus perros.
Un galguero camina con sus perros.

Los datos del informe ponen el foco sobre las principales causas que son abandonos por causas económicas (16% de los perros que fueron trasladados a protectoras), camadas indeseadas (13%) y el 12% de los perros que fueron recogidos por alguna entidad fueron abandonados por el comportamiento del propio animal.

Además el estudio asegura que la época en la que más perros se abandonan es a partir de mayo y se prolonga hasta agosto cuando se abandonan al 33,9% de los canes, si bien es cierto que los abandonos durante el año que refleja el informe se mantuvieron estables en torno al 30%.

Otros datos a tener en cuenta sobre el citado estudio es que el 70% de los perros abandonados son perros sanos, sin ningún tipo de lesión, el 81% son cruces de razas, es decir, no son perros de raza pura y el 59% son ejemplares adultos.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *