Los monos alimentan a ciervos de Cabárceno

¿Lo compartes?

Un grupo de macacos de Gibraltar suministra comida a los venados con los que comparten espacio, una actitud altruista extraordinaria en el comportamiento animal.

09/06/2015 | J&S

Sin títuloNo es muy frecuente que los animales compartan la comida de manera intencionada con individuos no emparentados, de distinta especie. Pues bien, esto es lo que está haciendo el grupo de macacos típicos de Gibraltar que habitan el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) con los ciervos con los comparten hábitat, informa el blog Sociedad Animal de El Mundo.

Se trata de un comportamiento extraordinario que, de hecho, no había sido detectado en estos monos, que han llegado a entablar una maravillosa relación con estos cérvidos. Cada mañana los acicalan y se comen los parásitos que les infestan, algo beneficioso para ambos. Además, acicalar es precisamente la manera en que los primates estrechan lazos con otros miembros. De hecho, cuanto más amigos son, más se acicalan. Es como charlar en las relaciones humanas.

Pero la relación va aún más allá. Los mismos monos que los acicalan por la mañana les dan de comer después, incluso con la mano. Dos especies, una alimentando a la otra. Una alianza entre dos individuos completamente distintos. Se trata de un caso claro de altruismo animal. ¿Has visto alguna vez algo similar? Si conoces algún caso similar, ¡cuéntanoslo!

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *