Los habitantes de la Sierra de la Culebra crean un impactante vídeo para denunciar los excesos de los ecologistas

¿Lo compartes?

Los vecinos de esta reserva de Castilla y León denuncian amenazas de muerte, destrucción del patrimonio colectivo y falsas informaciones sobre el lobo por parte de los ecologistas y sus simpatizantes. El vídeo, de una hora de duración desmonta los argumentos del polémico Luis Miguel Domínguez en su “defensa” del lobo, y asegura que las actividades de los radicales están imponiendo un reino del miedo en la zona.

Redacción

A los habitantes de las zonas rurales se les empieza a acabar la paciencia. Especialmente a los que participan en el Proyecto Sierra de la Culebra, en Zamora, quienes acaban de difundir un vídeo para denunciar los actos que los grupos ecologistas llevan a cabo en su zona, sobretodo con el lobo ibérico. La cinta, de más de una hora de duración, es un escalofriante testimonio en el que algunos habitantes (pastores, agricultores, etc), denuncian recibir constantemente insultos e, incluso, amenazas de muerte por parte de integrantes de los grupos ecologistas. Especialmente denuncian el papel de Luis Miguel Domínguez, representante de la asociación Lobo Marley, a quien acusan de vertir falsas informaciones sobre el lobo y el estado de sus poblaciones para conseguir adeptos a su causa y generar odio contra los habitantes de la zona. Para ello, analizan un completo estudio científico internacional, publicado recientemente, en el que se analiza el estado de las poblaciones de los grandes carnívoros en Europa, y en cuyas conclusiones se evidencia de manera aplastante la importante expansión que el lobo ibérico está experimentando en España, exponiendo la necesidad de cazarlos.

La difusión de este vídeo adquiere mayor relevancia porque se trata del primer documento de este tipo difundido por parte de los propios habitantes rurales, la mayor parte de ellos no cazadores, cansados de las mentiras que los grupos ecologistas difunden sobre los habitantes de las ciudades para poner de su lado a la opinión pública, tan alejada como ellos de la propia realidad del campo. Además, el vídeo ha sido subtitulado a varios idiomas para conseguir la mayor difusión posible.

 


¿Lo compartes?

One comment

  1. 0
    KERÉTARP says:

    Sin entrar en otro tipo de valoraciones en cuanto a terminología y bases de argumentación respecto de su postura. Lo que nos parece absolutamente deleznable es la crítica radical y de enfrentamiento, a la misma altura que la tan cacareada de los ecoterroristas, que tiene este señor: no se puede salir en un vídeo público diciendo “-Lo que vamos a hacer es tocar a concejo y batir el monte para echar a esta gentuza”…
    No creemos que deba ser la postura pública del sector cinegético, ni en el fondo ni en las formas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *