Los fotógrafos españoles arrasan en el mayor concurso de fotografía de naturaleza

¿Lo compartes?

Como cada año, el Natural History Museum de Londres ha presentado a los ganadores de uno de los concursos de fotografía de vida salvaje más importantes del mundo. Hablamos del Wildlife Photographer of the Year, en el que los fotógrafos españoles han dejado el listón muy alto.

31/10/2016 | Redacción JyS

wildlife-photographer-of-the-year-adultos-edit
Foto ganadora del Wildlife Photographer of the Year / Tim Laman

El Wildlife Photographer of the Year cuenta con dos categorías: adultos y menores. Dentro de la primera categoría se encuentran las subcategorías de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces, invertebrados, plantas, fotos subacuáticas, fotos urbanas, paisajes, detalles, blanco y negro y fotoperiodismo. Dentro de la categoría de menores, catalogadas según la edad de los participantes, se encuentran las de: diez años o menos, 11 a 14 años y 15 a 17 años.

En esta ocasión, en la que se han presentado 50.000 imágenes desde 95 países diferentes, el ganador absoluto ha sido el estadounidense Tim Laman, quien ha sido galardonado con el premio al Mejor Fotógrafo de Naturaleza de 2016 con una fotografía de un orangután de Borneo que consiguió realizar colocando varias cámaras GoPro a 30 metros de altura en árboles de la selva tropical de Indonesia.

Foto ganadora del concurso en la categoría de Menores
Foto ganadora del concurso en la categoría de Menores / Gideon Knight

Según la organización en este premio se ha tenido muy en cuenta el hecho de que la especie captada sea una especie en peligro de extinción y han destacado la importancia de proteger la biodiversidad.

Los fotógrafos españoles con Carlos Pérez Naval -ganador en la categoría de ‘10 o menos años’-, Ángel Fitor -ganador de la categoría de Invertebrados- y Juan Jesús González Ahumada -finalista en Invertebrados y en Fotos Urbanas-, han dejado el listón muy alto en este concurso del que actualmente puede verse una exposición en el Museo de Historia Natural de Londres y que posteriormente pasará por varios países en una gira con parada en España.

Puedes ver el resto de fotografías premiadas del concurso en este enlace. 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *