Los finalistas del Campeonato de Caza Menor con Perro se niegan a participar

¿Lo compartes?

La decisión es clara: “se plantan”, según ha declarado el portavoz de los finalistas y campeón de España 2013 Daniel Marcos, ante la baja densidad del coto presentado por la RFEC para la final.

12/01/2015

Andrés Gutierrez, presidente de la RFEC, en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro 2011 / Foto: Jara y Sedal
Andrés Gutierrez, presidente de la RFEC, en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro 2011 / Foto: Jara y Sedal

Los participantes del XLVI Campeonato Nacional de Caza Menor con Perro se han plantado y se negarán a competir en la final del certamen tras visitar los terrenos de el coto de caza La Dehesa Boyal, Los Yébenes (Toledo), lugar donde a priori se iba a celebrar la competición y que al parecer no presenta más que una decena de perdices.

Daniel Marcos, como representante de todos los participantes, exigió una alternativa a este cazadero, a una semana de la finalísima. “De realizarse aquí lo que abundarían serían los ceros a la llegada al control de los cazadores dejando la imagen de esta competición por los suelos, así como también la de la propia Federación organizadora”, ha declarado. Marcos ha denunciado el mal ejemplo que se daría al desplazar a una veintena de escopetas a ese coto, cuando la densidad de la fauna cinegética presente en el mismo es tan escasa que se desaconseja la práctica de la caza.

La RFEC aún no se ha pronunciado sobre este histórico plante en la más emblemática prueba deportiva de los cazadores federados de nuestro país.


¿Lo compartes?

One comment

  1. 0
    José pedro says:

    Buenas tardes en primer lugar, quiero darle las gracias a estos representantes de todos los cazadores. En otros artículos donde al parecer han contactado con el campeón de España, hacen referencia a un comentario en el que dice que los participantes en dos días de reconocimiento del cazadero, han localizado unas doce perdices o menos entre 30 personas (deportistas de elite con una condición física fuera de duda y habrán pateado muchos kilómetros). Se han negado a cazar porque son amantes de la naturaleza y no quieren acabar con la madre de ese coto, cosa que sin duda harían, porque el nivel de disparo que tienen todos es muy aceptable. Creo que han dado una lección de lo que somos la mayoría, amantes de la naturaleza y no carniceros exterminadores. Gracias y espero que haya mucha publicidad sobre esta medida para que tengan la oportunidad de demostrar que no es cazar por matar hay que cuidar a estos animales que nos dan tantas y tantas alegrías. Me siento muy orgulloso de ver que gente que es la primera vez que llega a ese nivel renuncie a ese gran momento por el bien de la naturaleza. Gracias de verdad a esos 39 deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *