Los expertos abogan por un turismo cinegético de calidad y con programa para acompañantes

¿Lo compartes?

En una de las mesas redondas del I Congreso Nacional de Turismo Cinegético, en la que también se ha puesto de manifiesto que parte del incremento del turismo nacional ha sido gracias al turismo cinegético.

02/10/2014

Las opciones que los operadores turísticos pueden ofrecer a sus clientes en materia cinegética ha centrado esta tarde parte del programa del I Congreso Nacional de Turismo Cinegético que se ha celebrado en Ciudad Real, organizado por el Ayuntamiento y el gobierno regional de Castilla-La Mancha. Ponentes con importante experiencia en distintas áreas turísticas han coincidido en apostar por un turismo de calidad y excelencia, que incluya alternativas paralelas para poder atraer a más familias y que permanezcan más tiempo en el territorio.

La mesa redonda ha sido moderada por la directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, Ángela Moreno-Manzanaro, quien ha indicado que “hay que buscar una compensación entre la venta directa y los paquetes turísticos” porque “todo es beneficioso” y ha apuntado que Castilla-La Mancha “es un destino muy completo”.

Amaia López de Heredia, gerente de Akimu Proyectos Turísticos, ha hablado sobre el modelo de turismo enológico desarrollado en la región alavesa y ha recordado que “el turista puede venir motivado por el vino o la caza, pero también consume otros productos”. “Nosotros tenemos vino, vosotros también, y además tenéis caza, se trata de ordenar actividades, trabajar en red y tener coherencia con los mercados. Tenemos que crear y recrear el producto, pensando desde la demanda”, afirmaba.

El jefe de Marketing de Paradores, Javier Blanco, ha recordado que los Paradores de Turismo tienen en sus genes la caza y que fueron pioneros del turismo rural y de ocio activo. Asimismo, ha indicado que en los Paradores enclavados en zonas con atractivo cinegético, siempre incorporan platos con materias primas procedentes de la caza.

Por su parte, el gerente de Finca la Espadella, José Luis Falomir, ha asegurado que “ese incremento del 7% del turismo nacional, ha sido en parte, gracias al turismo cinegético” y ha señalado que la caza la debe vender el agente comercial al igual que un profesional debe gestionar una finca de caza. Del mismo modo, ha apuntado que “para dar la mayor seriedad a este tipo de turismo, hay que vender la verdad” y se ha mostrado partidario de “vender calidad” y paquetes integrales, al tiempo que ha señalado que el turismo cinegético “es una parte muy importante del turismo y va a servir y sirve para que ese turismo rural que anda justo de clientela”, pueda contribuir a dinamizar las zonas rurales.

Por último, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, José Crespo, ha destacado que “en el turismo hay que poner semillas” y ha asegurado que este Congreso “es una gran semilla”, al tiempo que ha recordado que en Ciudad Real hay muchas empresas que participan y se sirven de la caza. “El turismo es una de las mayores fuentes de riqueza y tenemos en la mano, a nivel cinegético, una gran herramienta”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *