Los cinco mejores anzuelos para pescar ciprínidos

¿Lo compartes?

La mayoría de pescadores siempre utiliza el mismo tipo de anzuelo para la pesca de ciprínidos y lo único que modifica es el número de este en función del tamaño del pez. Esto es un error, ¿pero cuáles son los más adecuados? A continuación te exponemos los cinco mejores para esta modalidad.

Anzuelo classic

Este anzuelo es el más indicado para lugares con enganches en el fondo. Es fuerte y con más grosor de lo normal, clava muy bien. Un inconveniente que tiene es que puede provocar un mayor desgarro a nuestras capturas.

20151108_095328
Se le denomina anzuelo classic

Anzuelo D-Rig

Este anzuelo ofrece muchas posibilidades, se puede usar tanto para cebos flotantes como para cebos de fondo. Puedes montarlo con una micro anilla y tubo termorreducible, con esto provocarás que la captura no expulse el señuelo.

20151108_095527
Su nombre es d-rig

Anzuelo Choddy

Este anzuelo se utiliza para cebos flotantes y puede ser montado tanto con trenzado como con fluorocarbono. Tiene la particularidad de ser un anzuelo fuerte y con un gran punta, si te fijas es su ojal está ligeramente desviado hacia fuera, esto es fundamental a la hora de ser empatillado y presentado en el fondo. Tiene un alto poder de penetración.

20151108_095152
Se le denomina anzuelo Choddy

Anzuelo universal

Se trata de un anzuelo todoterreno, es el más polivalente de todos ellos y puede ser usado en cualquier situación, momento y escenario. Es robusto y con una punta ultra fuerte y afilada. Es el más indicado para pescar en zonas con enganches, pero también se puede utilizar en zonas limpias y libres de maleza.

20151108_095631
A este anzuelo se le denomina universal

Cranked Hook

Este último anzuelo es nuevo y poco visto, quizá el mejor para escenarios con mucha presión de pesca. Su principal particularidad es su pata, diferente del resto de anzuelos. Se fabricó para los peces más resabiados, para evitar que expulsen los cebos nada más notar el engaño.

20151108_095430
Se llama Cranked hook.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *