Los cazadores de perdiz roja ya pueden elegir el periodo que mejor convenga

¿Lo compartes?

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha aprobado la Orden General de Vedas en la que se recogen los periodos hábiles ya establecidos en normativa de 2011 y en la que se dan a conocer las novedades para la temporada cinegética 2014-2015 en Andalucía.

14/06/2014 | El Almería

Esta Orden incluye las medidas acordadas en el último Comité de Caza, todas encaminadas a favorecer una actividad cinegética respetuosa, ordenada y sostenible. Esta norma entró ayer en vigor, con su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y en las mismas fechas que en los últimos cinco años. Desde su difusión hay un mes de diferencia hasta el inicio de la actividad cinegética.

Entre otras novedades, una de las más importantes es que tras años de reivindicaciones se ha aprobado que en los términos municipales costeros, los titulares de cotos podrán optar por elegir las fechas de caza de perdiz roja que mejor se ajusten a su dentro de los periodos establecidos.

En relación con la cabra montés y con el objetivo de facilitar los cupos de capturas asignados en los planes técnicos de caza, se ha aprobado incrementar las fechas de los días de la actividad cinegética, retrasando el cierre del periodo hábil hasta el 26 de abril motivado por las condiciones meteorológicas adversas en las áreas de montaña.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *