Los cazadores de A Baixa Limia reclaman ayudas para el Xurés

¿Lo compartes?

La asociación de cotos de caza (tecores) del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, conocida como Xurestec, criticaron ayer la falta de ayudas por parte de la Consellería de Medio Ambiente para realizar trabajos de mejora y recuperación de las poblaciones de conejo y perdiz roja, que constituyen la base principal de la alimentación del águila real.

09/07/2014 | La Región

El colectivo argumenta en un comunicado, que la citada conselleria denegado las ayudas. “Es la primera vez en muchos años que las sociedades de cazadores no contamos con las ayudas que nos permitan realizar mejoras de hábitat como desbroces, siembras de cereales autóctonos, limpieza de manantiales”, señaló el presidente de la asociación de caza, Domingo González.

Los cazadores consideran que la falta de subvenciones es una “represalia” por las críticas vertidas desde Xurestec contra la Dirección de Conservación da Natureza por “haber superado ampliamente el plazo de seis meses que marcaban su propia orden de ayudas sin emitir ninguna resolución sobre las mismas”, se puede leer en el comunicado.

Los cazadores no descartan abordar hoy el tema con la conselleira de Medio Ambiente Ethel Vázque, en el transcurso de una visita que realizará hoy a espacio protegido de A Baixa Limia, en el que presenciará una suelta de aves rapaces.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *