Los animales de un zoo de Yemen se pasan al canibalismo para sobrevivir

¿Lo compartes?

Aproximadamente 280 animales se encuentran en estado de desnutrición en un zoo de Taiz, en el sur de Yemen. A éstos se les pueden ver heridas abiertas debido al abandono que sufren tras el inicio de la guerra en el país africano.

19/02/2016 | Redacción JyS

En las imágenes que han transcendido y que publica el diario británico Daily Mail se pueden ver docenas de animales desnutridos. Para sobrevivir muchos de ellos han empezado a practicar el canibalismo, han empezado a devorar a sus propios congéneres.

Este macho de leopardo se alimenta de la hembra que le acompañaba.
Este macho de leopardo se alimenta de la hembra que le acompañaba.

Se puede ver como los leones, leopardos y otros inquilinos del lugar tienen heridas de consideración provocadas por peleas entre ellos para conseguir alimentarse. Los 280 animales que habitan en el zoo de Taiz han sido abandonados a raíz del inicio del conflicto armado que asola el país desde marzo del pasado año.

leon herido 2
Se cree que los animales han podido estar sin comer durante meses.

Actualmente, se ha iniciado una campaña a través de Facebook para intentar reunir ayuda suficiente para salvar a los 20 leones y los 26 leopardos árabes que allí se encuentran. Chantal Jonkergouw en nombre de la ONG ‘SOS Zoo and Bear Rescue’ afirma a Daily Mail: “Los leopardos árabes son una especie amenazada y éstos están en estado de desnutrición, tanto que un macho ha empezado a comerse el cuerpo de la hembra que lo acompañaba”. “Una de las hembras de leopardo está en estado de gestación y en los cinco meses anteriores, 11 leones y 6 leopardos han muerto”, añade.

 Hay unos 280 animales que sobreviven en lamentables condiciones.
Hay unos 280 animales que sobreviven en lamentables condiciones.

Jonkergouw se muestra preocupada al citado diario: ”Hemos estado haciendo un listado de los animales que hay aquí, la comida y el agua que necesitan diariamente, así como los medicamentos necesarios para cuidarlos, ya que hay 281 animales en el zoo. Tenemos linces, hienas, oryx, serpientes, cocodrilos, babuinos, búhos, loros, emús, halcones, zopilotes y buitres”. Según Jonkergouw el agua, la comida y los medicamentos llegaron el pasado día 13 pero aún queda mucho por hacer. “El rescate ha empezado pero es ahora cuando empieza el trabajo duro que requiere de mucho apoyo aquí en Taiz y de aportaciones económicas para poder pagar los gastos que los animales generan –comida, agua…- y así conseguir que sobrevivan”, afirma. “No es fácil sufragarlo todo, ya que un leopardo necesita entre 2 y 4 kg de carne diarios y un león en 4 y 5. Y entre todos los animales juntos aproximadamente 5.000 litros de agua diarios”.

leon herido 3
Detalle del crítico estado de este león.
heridas
Puede apreciarse el hueso de la pata de este león a través de la herida que posee.
Los animales del zoo viven en lamentables condiciones desde que se inició el conflicto armado.
Los animales del zoo viven en lamentables condiciones desde que se inició el conflicto armado.
Varios voluntarios se esfuerzan por sacar a los animales adelante.
Varios voluntarios se esfuerzan por ayudar a los animales.
Una campaña creada en redes sociales trata de salvar a los animales.
Una campaña creada en redes sociales trata de salvar a los animales.

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *