Los agentes medioambientales refuerzan el control de lazos y cepos ante la suelta de linces

¿Lo compartes?

La asociación profesional de agentes medioambientales de Castilla-La Mancha ha informado de que sus efectivos han intervenido esta semana varias artes de caza ilegales en cotos de las provincias de Toledo y Ciudad Real.

12/07/2014 | Europa Press

En la provincia de Toledo, en las inspecciones rutinarias que realizan los agentes a los cotos de caza, se han intervenido varios lazos colocados con el fin de capturar depredadores. En uno de los lazos han hallado el cadáver de un zorro.

También esta semana han decomisado en la provincia de Ciudad Real varios cepos colocados con el mismo fin que los lazos.

Estos métodos de captura son ilegales y no selectivos, pudiendo provocar la muerte de fauna a la que no van dirigidos, por lo que su utilización incurriría en una infracción administrativa e incluso en un delito.

Los agentes medioambientales están extremando la vigilancia e inspecciones contra el uso de artes ilegales de caza, debido a las últimas sueltas de linces en la provincia de Ciudad Real y a las que se sucederán en otras provincias, como Toledo, y cuya supervivencia en libertad podría estar comprometida por esta práctica.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *