Londres crea el ‘carril pato’

¿Lo compartes?

La capital británica ha inaugurado un espacio exclusivo para sus patos: como los ciclistas o peatones, estos animales disponen ya de su propia vía por la que circular alrededor del canal y del río Trust sin correr peligro.

27/05/2015 | J&S

10351

Hay dos zonas en Londres muy frecuentadas por los vecinos y turistas de la ciudad: el canal y el río Trust. Ciclistas, pescadores, navegantes, corredores, turistas… y patos. Estas acuáticas cuentan con el hándicap de su pequeño tamaño que les hace ser objeto de atropello en el caos y el vértigo de la gran ciudad.

El ayuntamiento londinense comenzó a pensar en una forma lógica de convivencia entre todos los ‘habitantes’ de la ciudad y encontró la solución: crear un ‘carril pato’. El objetivo de esta sorprendente medida, que está siendo muy comentada en las redes sociales, es alertar a los ciclistas de la presencia de los patos en el entorno del río para evitar su atropello.

Esta medida ofrece la oportunidad de que todo el mundo, humanos y animales, conviva y disfrute con responsabilidad de la naturaleza y del entorno conservado históricamente a lo largo de los años, considerado por la web Canal & River Trust como un “tesoro nacional”.

¿Qué os parece la idea? ¿Pensáis que hay ciudades en España que necesitarían una vía de este tipo? ¿A qué otra especie le concederíais el honor de tener su propio carril?

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *