Aparecen también en Italia lobos colgados en señales de tráfico

¿Lo compartes?

Las autoridades medioambientales italianas han encontrado un nuevo cadáver de lobo en la provincia de Rieti. Al parecer los supuestos autores habrían sido ganaderos hartos de los impagos de las indemnizaciones por ataques.

5/6/2017 | Redacción JyS

lobos colgados en señales de tráfico
Ejemplar de lobo colgado encontrado en Italia junto a una nota. / Il Messaggero

Según publica Il Messaggero, los hechos ocurrieron en el término de Pendenza di Cittaducale, en la provincia de Rieti. Allí, las autoridades encontraron el cadáver de un lobo pendiendo de una señal de tráfico.

Los investigadores encontraron junto al cuerpo un cartel en el que se podía leer: “Se comieron ovejas y terneros, y no tuvimos ningún reembolso”.

Al parecer este incidente no sería un caso aislado, sino que, tal y como publica el medio citado anteriormente, los agentes medioambientales habrían encontrado más a lo largo del país.

Este nuevo caso italiano recuerda a los hechos ocurridos en el norte de España, donde entre 2016 y 2017 se han producido varios hallazgos de cabezas y cuerpos de cánidos expuestos colgando de puentes y señales de tráfico. Aunque hay que destacar que en ninguno de los casos producidos en nuestro país se encontró evidencia alguna sobre la autoría de estos crímenes.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *