Un lobo se enfrenta a dos pastores y a sus perros en Aragón

¿Lo compartes?

Los hombres solo lograron ahuyentar al cánido con el todoterreno del propietario de los animales. Organizaciones agroganaderas y ayuntamientos de la zona piden medidas urgentes al gobierno autonómico.

25/7/2017 | Redacción JyS

Un lobo se enfrenta a dos pastores y a sus perros
Foto: Shutterstock

Tal y como publica Agroinformacion.com, los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 20. Un lobo merodeaba por la zona, cerca de la localidad zaragozana de San Mateo de Gállego intentando atacar a un rebaño de ovejas. Entonces, al ver el animal a los hombres que guardaban el ganado y a sus perros se dirigió a ellos desafiándolos.

Los pastores ante tal acontecimiento avisaron al propietario de los animales, quien acudió con su todoterreno. Sólo con el vehículo consiguieron ahuyentar al cánido, si bien este se quedó por la zona un buen rato, tal y como informa la Unión Agroganadera de Aragón (UAGA), quienes afirman que este hecho “pone de manifiesto el peligro que corre no solo el ganado sino también las personas”.

Así pues, desde esta organización agroganadera expresan que los ganaderos están tomando las medidas necesarias para evitar los ataques de lobos y, aun así, han tenido que afrontar ya la muerte de 360 ovejas en la zona. Y esto sin contar las heridas y abortos que provocan los ataques y advierten de que “no ven otra solución que la captura del lobo”.

Ante esta situación, ayuntamientos y organizaciones han emitido un comunicado dirigido al Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad para que se tomen las medidas necesarias -como considerar la especie como cinegética- con la mayor urgencia posible.


¿Lo compartes?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *