Un lobo caza a una cabra tras una persecución espeluznante

¿Lo compartes?

¿Conoces la subespecie de lobo árabe? Son extremadamente ágiles y así pagó esta cabra haberse topado con él. 

23/6/2017 | Redacción JyS

Un guardabosques israelí captó con su cámara la increíble persecución de un lobo árabe tras esta joven cabra. La dramática escena ocurrió en la Reserva Natural Ein Ged, cerca del Mar Muerto.

El lobo árabe es una subespecie propia de Oriente Medio que vive en pequeñas zonas del sur de Israel, el sur y el oeste de Iraq, Omán, Yemen, Jordania, Arabia Saudita y, probablemente, en algunas partes del sur de la península del Sinaí en Egipto.

Un lobo adaptado al desierto

Las cabras salvajes forman parte de su dieta, sin embargo, normalmente optan por algo más cómodo de cazar como son los animales domésticos, que les ahorran tiempo y esfuerzo. Estos daños derivaron en que algunos ganaderos utilizasen veneno para evitar que mataran a sus animales, lo que llevó a peligrar la estabilidad de la especie. En Israel, sin ir más lejos, se estima una población total de unos 150 ejemplares.

Como se aprecia en el vídeo este lobo está adaptado al desierto. Mide en torno a 66 cm de altura hasta los hombros y pesa un promedio de 18 kilos.

¿Sabías que no sudan? El lobo árabe no posee glándulas sudoríparas, al igual que los perros. Controlan la temperatura corporal mediante el jadeo rápido que provoca la evaporación desde los pulmones cuando, por ejemplo, hacen un gran esfuerzo, como el del vídeo.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *