Llerena se llena de actividades y de visitantes durante el fin de semana

¿Lo compartes?

«Es de agradecer que en momentos tan difíciles y con la única ayuda de la Diputación de Badajoz, la Asociación de Empresarios Siglo XXI haya organizado la II Feria de la Naturaleza, la Caza, la Pesca, el Ocio y el Tiempo Libre (Ferexnat)».

08/06/2014 | El Periódico de Extremadura

Así lo manifestó ayer el alcalde de Llerena y presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, en el acto de apertura, con el presidente de los empresarios, Carlos Pizarro; la directora de la feria, Pilar Medina; y el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fernando Herrera, con quienes cortó la cinta inaugural.

Cortés justificó la presencia de la diputación “en esta feria y en todas las sectoriales que se celebran en la provincia, porque ayudan a mantener la población en el mundo rural. Tenemos un plan integral de apoyo al mundo rural en el que se encuadran estos actos, pero también culturales, deportivos, o la asistencia técnica a municipios. Con estos recursos, unidos al Plan de Carreteras y al Plan Revitaliza, se hace una labor importante para que el mundo rural pueda seguir teniendo vida”, afirmó.

Hay una veintena de expositores que participan en la feria con la asociación de empresarios, “gente muy inquieta que está haciendo mucho por Llerena”, afirmó el teniente de alcalde y concejal de Turismo, José Castaño, quien señaló que el evento está especializado en ocio y tiempo libre, frente a otros más generales de la provincia. Destacó el inició de las jornadas sobre caza y que habrá este fin de semana exhibiciones ecuestres, espectáculos de flamenco, uno de una bailaora con caballos, y otros.

Pero Ferexnat no es la única oferta de Llerena este fin de semana, pues coincide con la IV Ruta de la Tapa Mudéjar, con lo que los hoteles, que tienen una ocupación media del 80%, se volverán a llenar, como explica el teniente de alcalde.

“Aquí siempre hay algo, es difícil que no haya algún evento cada fin de semana. Y pensando en los próximos, preparamos ya ‘Llerena, Monumento Gastronómico’ para la primera semana de julio, que funciona bastante bien y ha dado prestigio al pueblo”. Así, señaló que “ponemos los espacios mudéjares al servicio del público con cenas en los patios más significativos”. En la del año pasado estuvieron miembros de Alta Cocina de Córdoba y éste, la Escuela de Alta Hostelería de Jerez de la Frontera para la cena medieval, dijo Castaño.

“Hoy nos trae Ferexnat, con un montón de actividades y coincidiendo con la IV edición de la Ruta de la Tapa Mudéjar, que pasó de 5.700 a cerca de 10.000 degustaciones el año pasado. Llerena tiene un efecto llamada y este fin de semana vendrá gente de muchísimos sitios”, dijo.

“Es una oferta para el fin de semana muy interesante con la feria, pero sobre todo, al final, si no hay buen yantar, la cosa se queda a medias por eso la Ruta de la Tapa funciona tan bien, con precios a 2,5 euros incluida la copa, y con tapas tan sugerentes como la de ‘Ravioli relleno de boletus y fua sobre risotto de parmesano y crujiente de puerros’, de la Hospedería El Mirador; o ‘Bacalao confitado en jugo de pimiento y calabacín negro’, del Hotel Isur, entre otras.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *