Líneas de pesca, ¿monofilamento, fluorocarbono o trenzado?

¿Lo compartes?

En el mercado se encuentran tres tipos de líneas básicamente, cada una con características determinadas y que por lo tanto pueden ser más o menos válidas dependiendo del tipo de uso que le vayamos a dar y de la técnica o tipo de señuelos que vamos trabajar. A continuación te contamos las características de cada una. 

19/5/2017 | Marcos Elena – Bonviedro Outdoors Caza y Pesca 

Conocer las características diferenciadoras de cada una de ellas, nos puede servir a la hora de saber cuál puede ser la opción que mejor se adapta a nuestras necesidades.

  Monofilamento Flurorocarbono Trenzado
Flotabilidad Alta Regular Alta
Elasticidad Alta Escasa Nula
Invisibilidad bajo el agua Regular Muy alta Muy Baja
Rigidez Regular Alta Baja
Resistencia al nudo Alta Regular-alta Alta
Resistencia a la abrasión Alta Muy alta Regular
Resistencia a la tracción Regular Regular-alta Muy alta
Durabilidad Regular Alta Alta
Precio Bajo Alto Alto

 

De esta tabla podemos sacar conclusiones muy interesantes que aplicadas a la práctica nos pueden ayudar en gran medida a saber qué línea utilizar. Entre otras muchas podríamos destacar:

– Las líneas trenzadas seguidas de las de fluorocarbono y monofilamento son las que mayor sensibilidad transmiten.

– El fluorocarbono no es una alternativa válida para pescar en superficie. En cambio para pescar a cierta profundidad nos aportará más sensibilidad y discreción en aguas claras.

– El monofilamento es una opción muy polivalente, económica y muy adecuada para cuando busquemos aportar un extra de elasticidad al conjunto.

A la hora de elegir la línea, también debemos de tener muy en cuenta la caña que vamos a utilizar, con el objetivo de lograr que el equipo, en conjunto, quede equilibrado y cumpla la función que se espera de él.

En términos generales ninguna es mejor que las otras, lo interesante es, que como cada una de ellas tiene diferentes cualidades, eso nos da la oportunidad de elegir la opción que mejor cubra, al menos gran parte de los requisitos que estamos buscando.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *