Levantan la prohibición del uso de cimbeles en Andalucía

¿Lo compartes?

La eliminación de esta medida se corresponde con la disminución del riesgo de introducción de la gripe aviar en nuestro país tal como han demostrado unos nuevos análisis.

25/5/2017 | Redacción JyS

gripe aviar
Foto: FAC

Según la Federación Andaluza de Caza (FAC), los cazadores de acuáticas podrán volver a utilizar cimbeles vivos ya que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha decidido eliminar la resolución por la que imponía la prohibición del uso de estos.

Esa prohibición estaba en vigor desde el pasado mes de diciembre debido al alto riesgo de introducción del virus de la gripe aviar (IAAP H5N8) en España que habían detectado desde el MAPAMA.

Ahora, durante el mes de mayo, unos nuevos análisis que forman parte de la investigación han propiciado que la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería andaluza, con la que la Comisión de Acuáticas ha trabajado en estrecha colaboración, levante todas las prohibiciones y restricciones establecidas como medidas de control sanitario frente a la gripe aviar.

Por su parte, la FAC ha expresado en nota de prensa que “celebra esta decisión en la que ha sido fundamental el trabajo de su Comisión de Acuáticas y la colaboración de ésta con la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *