León // Los cazadores locales pasarán de pagar 250 euros por cacería a 900

¿Lo compartes?

La asociación de cazadores de la montaña de Riaño han mostrado su malestar por el incremento de precios que tienen que soportar con las nuevas normas de la gestión de la reserva de caza.

07/04/2014 | Diario de León

La tarifa ha sido hasta ahora de 10 euros por cada cazador y día que al ser 25 puestos le corresponde 250 euros cada cacería. Se pretende ahora equiparar al cazador local con las cacerías normales que pagan 900 euros por cacería y día. A esto hay que unir que se tiene que adelantar el dinero de las cacerías y en el caso de que en la temporada se pretenda realizar diez cacería la cuadrilla tendría que adelantar 9.000 euros.

Además la asociación de cazadores montaña de Riaño quiere ampliar sus socios al sector de los pescadores. A este respecto en la reunión con las administraciones locales se trató el tema de la nueva normativa de pesca que limita el número de pescadores cada día en las aguas del pantano de Riaño. En las zonas libres de los ríos de la montaña la gente pescadora podía pescar sin problemas unas truchas pero ahora con la nueva norma se aplica la pesca sin muerte. A esto hay que unir el nuevo sistema de pesca en el embalse que se denomina, Ares, y que en Riaño son 50 permisos al día que no cuestan dinero pero hay que reservarlos por teléfono o Internet. «Es inconcebible que quien vive a unos metros del pantano, con toda la desgracia de tener al lado las aguas del pantano uno de los pocos beneficios que pueda tener como es la pesca tenga que llamar por teléfono a un centralita que está en Valladolid para obtener el permiso. Hay muchos pescadores que este ayer se quedaron sin pescar porque los 50 permiso ya estaban reservados». Se da la paradoja que alguien puede solicitar un permiso o varios y después no se traslade a Riaño para pescar con lo cual los pescadores de la zona se quedan sin poder pescar. «Nosotros nos sentimos perjudicados y por ello vamos hacer escritos de protesta», dice Canal.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *