León // Los cazadores de Riaño entregan seis jabalíes para Cáritas de Cistierna

¿Lo compartes?

La cuadrilla de cazadores de Riaño, Vegacerneja y Retuerto han donado seis jabalíes a Cáritas de Cistierna. Tras haber efectuado una jornada de caza hace unos días y haber matado varios jabalíes acordaron llevar a cabo esta donación.

19/12/2013 | Diario de León

Los animales fueron limpiados y ayer por la tarde se efectuó el troceado de piezas de carne que irán destinadas a familias necesitadas. Agustín Álvarez miembro de esta cuadrilla de caza se encargo de preparar los lotes que irán destinados a cada familia. Dice que todos los cazadores acordaron realizar esta donación de carne dado que entienden que es una forma más de ayudar a la gente que lo necesita. En estas labores de preparación de la carne de caza trabajaron colaboradores de Cáritas. Hoy jueves los lotes de carne serán repartidos entre casi un centenar de familias que pasan necesidades y que están repartidas por distintos pueblos de la montaña oriental leonesa.

Brígida Villacorta colaboradora con Cáritas dijo que esta solidaridad de los cazadores va a permitir que en estas fechas navideñas muchas familias puedan comer carne. El reparto de la cantidad de piezas de carne se realizará en función de los miembros de cada familia.

Además se ha va realizar la entrega de alimentos que se vienen recogiendo por parte de Cáritas. Los últimos lotes de alimentos se recogieron en Riaño con la celebración de las jornadas de la matanza.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *