León // La Diputación aporta 51.000 euros a la Lonja Agropecuaria y a la Sociedad Canina Leonesa

¿Lo compartes?

La Diputación de León firmó ayer dos convenios de desarrollo rural con la Asociación Canina Leonesa (Socale) y la Lonja Agropecuaria por importe, respectivamente, es de 21.000 y 30.000 euros.

17/04/2014 | Diario de León

El convenio con la Asociación Canina Leonesa permitirá la puesta en marcha de las actividades caninas que sean declaradas de interés por ambas entidades, tanto las desarrolladas dentro de la provincia como a nivel nacional e internacional, según señala la institución en un comunicado, en el que afirma que la subvención reconoce «la importante labor que realiza la Asociación en la difusión y promoción de las dos razas, mastín y carea, a nivel nacional e internacional, además de pretender evitar la desaparición del carea leonés».

La Asociación realiza un amplio calendario de actividades como el control y gestión de la documentación de los perros de pura raza, pruebas para los perros de caza, en beneficio del desarrollo de la actividad cinegética en la provincia de León, pruebas para perros de utilidad y deportivos, cursos de formación cinológicas para criadores y expertos, así como formación para jueces y personal especializado.

El convenio para el desarrollo de las actividades de la Asociación Canina Leonesa para el año 2014 mantiene la cantidad con respecto a otros ejercicios. La primera prueba del Campeonato de este año tendrá lugar en Camposagrado el 8 de junio.

El otro convenio busca impulsar la actividad de la Cámara Agraria, a través del mantenimiento de la Lonja Agropecuaria de Precios de los distintos productos que se generan y comercializan en el campo de la provincia leonesa.

El objetivo es dar transparencia a los mercados, mejorar las operaciones comerciales, clarificar al máximo el mercado y sus cotizaciones y formar parte de la red de información comercial de los mismos.

Por estos motivos, la Diputación considera que dicha actividad representa un servicio de gran importancia y aporta 30.000 euros para el funcionamiento derivado de la labor de la Lonja Agropecuaria.

La Lonja Agropecuaria es una referencia para los agricultores y ganaderos de la provincia, ya que fija el precio medio de los productos como cereales, la alubia, los forrajes, la patatas, la leche de vaca, oveja y cabra, la carne de vacuno, ovino y caprino y el girasol.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *