Los municipios rurales de León contarán con una intervención de armas móvil

¿Lo compartes?

La provincia de León dispondrá a finales de este año de un vehículo que realizará las mismas funciones que cualquier intervención de armas fija. Esta medida pretende facilitar los trámites a las poblaciones más alejadas de la capital.

12/1/2017 | Redacción JyS

intervención de armas móvil
Autoridades regionales junto a agentes de la Guardia Civil en la presentación de la nueva intervención de armas móvil. / Ical

El pasado martes la Guardia Civil de León presentó el nuevo vehículo que permitirá a los habitantes de municipios rurales de la provincia realizar los trámites necesarios para la inspección de armas sin necesidad de trasladarse a los grandes núcleos de población, tal y como publica ileon.com.

Con esta medida pionera, la administración regional pretende agilizar las gestiones dentro de la labor de control de las armas y explosivos en una región con una gran tradición cinegética. Además, la Junta de Castilla y León pretende implantar esta novedad en las demás provincias de la comunidad.

Aunque el servicio sólo estará disponible con cita previa, éste prestará un servicio cercano al ciudadano, tal y como relata el citado medio, y las prestaciones serán las mismas que en una intervención fija.

El alcalde de Valdelugueros –localidad donde ha sido presentado el servicio-, Emilio Orejas, cree que este servicio facilitará los trámites a los vecinos de poblaciones rurales como la que rige para que no tengan que desplazarse hasta la capital. Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, quiso poner en valor la buena relación entre el cuerpo de la Guardia Civil y las autoridades políticas de la región, y recordó la aportación de 49.000 euros que del organismo que el preside para el buen funcionamiento del nuevo servicio.

Por otro lado, tal y como subrayan desde el medio anteriormente citado, la subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata, destacó el valor de este tipo de medidas en una región donde se contabilizan el número de armas superan las 54.000.

Por último, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Julio Andrés Gutiérrez, advirtió de que la puesta en marcha de esta unidad será “muy lenta”, previsiblemente el servicio estará implantado a finales de año ya que ahora comenzará un periodo de pruebas en el que se seguirán directrices desde Madrid para determinar cuáles serán las mejores ubicaciones para realizar correctamente este servicio.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *