León // Embargan la caza del coto de Cubillos al no indemnizar el seguro un accidente

¿Lo compartes?

Más de dos semanas sin escuchar ni un disparo en los montes de Cubillos del Sil pese a que la temporada de caza está en su máximo apogeo. Y es que en este coto, que engloba las localidades de Cubillos, Cabañas de la Dornilla, Posadina y Cubillinos, la temporada de caza comenzará con retraso por decisión judicial.

12/11/2013 | Diario de León

Una condena en toda regla para los amantes de este deporte tras el fallo del titular del Juzgado número cinco de Ponferrada de embargar la caza de este coto, en tanto en cuanto no se indemnice al propietario de un vehículo que en 2011 atropelló un jabalí en la C-631 por los daños ocasionados en su cochetras impactar con el marrano.

«La compañía de seguro con la que teníamos contratada la póliza no dio señales de vida por el juicio, ni nos comunicaron nada hasta ahora que ya viene el embargo de la caza en firme», precisa Ángel Cascallana, presidente del Coto de Caza.

Una vez tener conocimiento de este embargo, la directiva del coto ha procedido a abonar los 2.841 euros en que están cuantificados los daños, «sin embargo ahora estamos metidos en papeleos y notificaciones que han impedido levantar el embargo hasta la fecha», apunta el presidente del coto de caza de Cubillos, quien confía en que el próximo fin de semana los 80 cazadores que forman esta asociación puedan practicar su deporte en estos montes.

Después de haber quedado descubiertos por la compañía de seguros anterior, desde la presidencia del coto se ha procedido a la contratación de las pólizas con otra compañía «con la que vamos a reclamar el pago de esta cantidad a la anterior tomadora así como una indemnización por los daños causados», precisa Cascallana.

Éste no es sino uno de la decena de accidentes a que tiene que hacer frente el seguro del coto por los accidentes causado, especialmente jabalíes que atraviesan la C-631. Una situación que ha llevado a la directiva de la sociedad de cazadores a pedir a la Junta de Castilla y León que tome medidas para impedir el acceso de estos animales al vial, ante el riesgo de que «algún día haya que lamentar una desgracia mayor».


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *