Las redes sociales se incendian en contra de los ecologistas

¿Lo compartes?

Ecologistas en Acción ha recibido miles de mensajes criticando su trabajo para conseguir que especies como la trucha arcoíris, la carpa común o el black bass hayan sido consideradas especies invasoras.
Ecologistas en Acción ha recibido miles de mensajes criticando su trabajo para conseguir que especies como la trucha arcoíris, la carpa común o el black bass hayan sido consideradas especies invasoras.

La organización, junto a SEO/BirdLife recibe numerosas críticas por su trabajo para conseguir que especies como la carpa común o el arruí entren en el Catálogo de especies invasoras, lo que las aboca a su desaparición en España.

31/03/2016 | Redacción JyS

El pasado día 18 de marzo se daba a conocer la Sentencia del Tribunal Supremo en base al recurso presentado por Ecologistas en Acción, Sociedad Española de Ornitología y la Asociación para el estudio y mejora de los salmónidos, donde se amplía el catálogo de especies invasoras. En este se incluyen a partir de ahora, entre otras especies, a la carpa, la trucha arcoíris y el arruí.

Con esta medida lo que se ha conseguido es que se haya cogido el camino hacia el exterminio de estas especies en suelo español. Algunas de ellas, que es el caso de la carpa, fueron introducidas hace aproximadamente 2.000 años por los romanos.

Otro de los grandes afectados por esta medida es el cangrejo rojo, que sólo en el municipio sevillano de Isla Mayor afecta a 250 empleados directos que se dedican a la pesca de este animal. Según publicaba ayer el diario El Mundo, el negocio de este municipio, que anualmente factura solo con esta actividad una cifra cercana a los 20 millones de euros, se habría visto perjudicada desde el mismo día de la implantación de esta norma ya que “las grandes distribuidoras han dejado de comprar y el sector está paralizado” según lamentaba Juan Molero, alcalde de Isla Mayor en el citado diario.

critica 2Esta medida parece haberse vuelto en contra de las principales asociaciones instigadoras de estas medidas, como Ecologistas en Acción, la cual ha recibido numerosas críticas en su página de Facebook y actualmente suspende como organización según las valoraciones de los usuarios. SEO Bird/Life tampoco ha permanecido ajena a las críticas de los ciudadanos indignados, y son bastantes los comentarios reprobatorios que se pueden leer en sus perfiles de redes sociales. Entre estos reproches se pueden encontrar algunos de personas que eran afines a ellos como el de una chica que afirma: “A partir de este momento, dejo de seguiros porque me ha decepcionado mucho vuestra reciente labor con la polémica inclusión de la carpa como especie invasora. La pesca deportiva sin muerte es una de las pocas distracciones sana y conciliadora con el medio ambiente que tiene la juventud hoy en día y el hecho de que fomentéis la matanza de ningún animal me parece una aberración increíble. Sois indignos de llamaros ecologistas. No en nombre de la naturaleza. No con nuestro dinero”. Otra persona opina: “Vergonzoso una verdadera aberración que sinceramente no entiendo como alguien puede pensar así”. Y así miles de comentarios de gente enfadada ante la medida que apoyó esta organización.

SEO-EA
SEO/BirdLife también ha sido objeto de duras críticas como responsable de las nefastas consecuencias que tendrá para muchas familias la sentencia del Tribunal Supremo sobre las especies invasoras.

 


¿Lo compartes?

One comment

  1. 0
    Pedro Morante says:

    Os ha faltado nombrar a AEMS, que es la tercera asociación junto a Ecologistas en Accion y SEO que han conseguido que a la mayoria de los pescadores de agua dulce hayan dejado de simpatizarnos las asociaciones ecologistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *